www.zonamovilidad.es

Prueba LG P350 Optimus Me. Un Smartphone para todos los bolsillos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba LG P350 Optimus Me. Android, banda ancha móvil, GPS, pantalla táctil capacitiva, búsqueda en Google a través de la voz... El LG P350 Optimus Me cuenta con todo esto y mucho más. Cualidades presentes también en muchos otros teléfonos pero no a un precio tan atractivo como los 179 euros por los que se comercializa el terminal en el mercado libre.

No es un secreto que LG lleva tiempo haciendo los deberes. El modelo P350 de la compañía asiática es el resultado del trabajo bien hecho. Algo que no sólo se reduce a la fabricación de cada teléfono, sino también a tener en cuenta, y mucho, las demandas del público. Básicamente, el Optimus Me viene orientado a un sector del mercado cuya principal aspiración es acceder a un Smartphone completo tecnológicamente. Hasta ahora muchos de esos usuarios no podían cumplir su deseo porque el precio de este tipo de terminales arranca en la mayoría de los casos en los 300 ó 400 euros.

Ficha tecnica LG Optimus Me, caracteristicas LG Optimus MeAcotando más aún, el ‘target’ del P350 está especialmente enfocado a la gente joven, y si hablamos de jóvenes resulta casi ineludible hablar de Android como sistema operativo predilecto para este sector. Pues bien, LG ha logrado recoger todos estos aspectos en el Optimus Me, haciendo bueno el aforismo “bueno, bonito y barato”. Un teléfono equilibrado, del que se podría decir que, aunque no saca ‘sobresaliente’ en nada, puede ser calificado con un ‘bien’ en todo. Viene con la versión 2.2 de Android, también llamada Froyo, una plataforma perfecta para el terminal por su agilidad y claridad al mostrarse en pantalla. Su display de 2,8 pulgadas, táctil y dotado de tecnología capacitiva, permite moverse de un menú a otro cómodamente y a una velocidad aceptable. Una lástima el escaso tamaño de pantalla. Para aquellos acostumbrados a navegar a través de Internet sobre displays más generosos será un handycap al principio, pero nada como el paso del tiempo para acostumbrarse. La calidad de la misma es de 240x320 píxeles y soporta ‘pinch zoom’ (hacer más grande la imagen deslizando sobre la pantalla, a la vez, dos dedos en sentido opuesto, ejecutando el movimiento contrario para alejar la imagen). Una opción perfecta a la hora de leer, por ejemplo, el periódico, pues se puede hacer zoom en sólo unas décimas de segundo sobre aquellas informaciones más interesantes. Toda la potencia de las aplicaciones de Google Incluye servicios de Google tan atractivos como Google Maps, Google Talk, Gmail o Market. También incorpora Youtube y redes sociales tan de moda como Twitter o Facebook. Cuenta con una memoria interna de 140MB ampliables a través de tarjetas de tipo microSD, por lo que aunque a priori la capacidad de almacenamiento resulte algo escasa siempre se puede incrementar para almacenar sin problemas vídeos, música o fotografías. La cámara tiene una calidad de 3 megapíxeles y su talón de Aquiles reside en la ausencia de flash para las instantáneas con poca o nula luz. Eso sí, posee la cualidad de grabar vídeo a 24 frames por segundo. En lo referente a la música, dispone de entrada para auriculares estándar de 3,5 milímetros, que además de utilizarse para escuchar canciones en la mayoría de formatos de música digital comprimida, hacen las veces de antena cuando se conecta su radio FM RDS. La batería con la que viene de serie (1280 mAh) alcanza la nada desdeñable cifra de 7 horas en modo conversación y 450 en modo espera. Tiempos logrados merced a la buena gestión de la energía de su sistema operativo.

Navegar a golpe de voz No es, ni mucho menos, el primer teléfono con la posibilidad de realizar búsquedas en Google a través de la voz, pero no por ello deja de ser una función digna de ser destacada. Resulta muy cómodo, sobre todo en momentos en los teclear en el teléfono es más complicado, como por ejemplo mientras se camina o se viaja.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios