www.zonamovilidad.es
Ericsson refuerza su cartera de cloud RAN con soporte para la banda media 5G
Ampliar

Ericsson refuerza su cartera de cloud RAN con soporte para la banda media 5G

martes 22 de junio de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

Ericsson ha ampliado su oferta de Cloud RAN para incluir soporte para despliegues de banda media 5G y Massive MIMO.

Con el espectro de banda media, los operadores pueden capitalizar sus activos para desplegar servicios de manera más rápida y eficiente, al tiempo que ofrecen una experiencia más receptiva a los usuarios de banda ancha móvil.

Estos últimos desarrollos de Ericsson se han definido en colaboración con clientes como Verizon y permitirán a los proveedores de servicios evolucionar hacia tecnologías nativas de cloud y arquitecturas de red abiertas, al mismo tiempo que satisfacen la demanda de mayor flexibilidad de despliegue.

"Estamos llevando este alto rendimiento a Cloud RAN con la visión de que nuestros clientes puedan desplegar redes nativas de la nube"

"Nuestro objetivo es desarrollar constantemente las mejores tecnologías trabajando estrechamente con nuestros clientes. Seguimos invirtiendo en tecnología para estar a la vanguardia y ofrecer una cartera de productos de alto rendimiento y rentable, como demuestran nuestros últimos lanzamientos”, destaca Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director del Área de Negocio de Redes de Ericsson. “Ahora estamos llevando este alto rendimiento a Cloud RAN con la visión de que nuestros clientes puedan desplegar redes nativas de la nube, prácticamente en cualquier lugar, en cualquier nube, y plataforma de servidor”, señala Jejdling.

El mercado de equipos de telecomunicaciones alcanzará los 100.000 millones en 2021

Leer más

Desde la introducción del porfolio Ericsson Cloud RAN a finales de 2020, la compañía sueca tiene la capacidad de introducir una solución virtualizada en todos los escenarios de despliegue, incluyendo las huellas existentes, conocidas también como despliegues bluefield, que permiten a los proveedores de servicios desplegar Cloud RAN en sus redes y capitalizar el pleno interfuncionamiento entre las dos arquitecturas de red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios