www.zonamovilidad.es
Movistar Riders lanza Riders For Fun
Ampliar
(Foto: Pedro Jiménez)

Movistar Riders lanza Riders For Fun

miércoles 23 de junio de 2021, 21:00h

Escucha la noticia

Movistar Riders ha decidido consolidarse en el mundo del gaming, que está en continuo crecimiento, poniendo en marcha Riders For Fun. Se trata de una división del equipo esports, intentando dar mayor participación tanto a los fans de todos los equipos como a los creadores de contenido. La mezcla esports y gaming muestra unas cifras en entretenimiento digital muy importantes: se pasaría de 6 millones de audiencia a más de 20 millones.

Movistar Riders quiere abarcar más, al margen de su característica meramente deportiva, fomentando el entretenimiento y la participación de sus seguidores. Después de 5 años desde su aparición, Movistar Riders no para de crecer y progresar, alcanzando una comunidad de más de 7 millones de seguidores y suscriptores totales (equipos, creadores de contenido y jugadores, en plataformas como YouTube, Twitter, Facebook, Twitch e Instagram), superando los 50 millones de impactos al año.

Entretenimiento digital: un proyecto único

El entorno gaming y los videojuegos son ya una industria cultural más, y está totalmente instaurado en la gran mayoría de jóvenes. Riders For Fun es uno proyecto sumamente importante dentro de los esports y la propuesta más relevante desde su creación.

“Supone crear un hub de entretenimiento que refuerza nuestra posición en este territorio"

“El club nació en 2016 con el objetivo de ser un referente dentro de los eSports y el gaming entertainment. Ver cómo ha evolucionado esta industria en tan sólo cinco años y haber sido protagonistas de ello, ha sido una experiencia que ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales”, afirma Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders. “Supone crear un hub de entretenimiento que refuerza nuestra posición en este territorio (…) construyendo un mundo de entretenimiento para la comunidad gamer ofreciéndoles acciones y experiencias exclusivas que añadirán una nueva dimensión a la compañía”.

El objetivo de Riders For Fun es ampliar la audiencia de Movistar Riders, pensando en sus fans y consolidándose en su posición de líder del mercado. Igual que en los eSports el club tiene al frente diferentes equipos de jugadores profesionales en algunos de los videojuegos más importantes, el objetivo de Riders For Fun es formar un Riders squad con diferentes creadores de contenido y con verdaderos referentes del entretenimiento audiovisual.

Nuevas caras y proyectos futuros

Dentro de uno de los proyectos de Riders For Fun está la presentación de Mary Ruiz, Mayichi, Bazzatak, Silithur, Gemita, Toniemcee y Moyorz como nuevos creadores de contenidos del equipo de eSports. Consiguiendo así abrirse al ocio electrónico y lanzándose a públicos mayoritarios. “Hemos agregado el mejor grupo que creo que podríamos tener. Tienen mucho ADN de lo que es Movistar Riders”, dice Fernando Piquer.

Riders For Fun anunciará en las próximas semanas estos nuevos proyectos, en donde los embajadores del club serán una pieza fundamental a la hora de dar la máxima visibilidad, añadiendo programas formativos especializados de eSports, nuevas ligas y torneos amateurs, colaboraciones con artistas locales o streamers especializados en otras áreas del entretenimiento.

Comunidad: experiencias de club

“Ten un sueño donde quepan los sueños de los demás”

Como en el deporte tradicional, en cualquier club eSports y del entretenimiento virtual, la afición tiene un papel protagonista. Con el fin de motivar al aficionado y aprovechando la puesta en marcha de Riders For Fun, Movistar Riders abarcará una amplia variedad de experiencias y servicios para sus jinetes fomentando la participación de estos. A su vez, para que los consumidores de entretenimiento digital se sientan protagonistas, Movistar Riders tiene pensado organizar eventos más allá de las pantallas, con una experiencia más cercana y acercando la esencia del club a nuevos ámbitos y entornos. Movistar Riders abrirá, de esta manera, un centro comercial en Oviedo, y proyecta tener diez centros en los próximos tres años. Como dice el lema de Movistar Riders, “Ten un sueño donde quepan los sueños de los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios