www.zonamovilidad.es

MWC 2021

Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el MWC Barcelona 2021
Ampliar
Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el MWC Barcelona 2021

La industria móvil se compromete con el despliegue de 5G mmWave

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de junio de 2021, 12:30h

Escucha la noticia

Más de 40 compañías del sector de la telefonía móvil y de las telecomunicaciones han anunciado su apoyo colectivo a la tecnología 5G mmWave a nivel global, incluyendo actores clave en los mercados de China, Europa, Japón, India, Corea, Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

Las empresas firmantes del acuerdo pretenden aprovechar el impulso existente en torno a la 5G mmWave, que les permite hacer frente a los importantes aumentos de la demanda de datos de los usuarios y ampliar el papel del ecosistema móvil en apoyo del desarrollo económicos de muchos sectores.

El acuerdo está impulsado por Qualcomm, que en los últimos años con el desarrollo de la quinta generación de telefonía móvil ha apostado fuertemente por el desarrollo y despliegue de la 5G mmWave por sus capacidades únicas de cobertura, ancho de banda, velocidad y latencia.

Entre los firmantes del acuerdo se encuentran Airtel, AT&T, Casa Systems, China Unicom, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, Electronics Telecommunications Research Institute (ETRI), Elisa, Ericsson, Fastweb, Fibocom, Gongjing Electronic, HMD Global, Honor, Infomark, Innowireless, KDDI, Kyocera, MeiG, Motorola, NBN, Nokia, NTT Docomo, Oppo, Optus, Orange, Partron, Quectel, Rakuten Mobile, Samsung, Singtel, SoftBank, Sunsea AIoT, TCL, Telia Finland, Telstra, TIM, True, UScellular, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE.

Se prevé un gran beneficio económico del despliegue de 5G mmWave en Europa

Leer más

"El despliegue mundial de 5G mmWave es ya inevitable”

El compromiso lo ha anunciado el propio CEO y presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, durante su intervención en la keynote 2 del MWC Barcelona 2021, en el que ha asegurado que "el despliegue mundial de 5G mmWave es ya inevitable. Es esencial para alcanzar todo el potencial de la 5G y aquellos que adopten el 5G mmWave se encontrarán con una ventaja competitiva”.

5G mmWave utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias por encima de 24GHz para complementar los despliegues por debajo de los 6GHz y liberar así el potencial total de la 5G.

Esta tecnología permitirá a los operadores añadir una capacidad masiva a las redes celulares, permitiéndoles ofrecer velocidades inalámbricas de varios gigabits y conectividad de baja latencia.

Estas capacidades pueden ayudar a los operadores móviles a responder a las expectativas cotidianas de los clientes en cuanto a conectividad rápida y receptiva y a ampliar la 5G a nuevas oportunidades.

Hace unos días, de forma previa al MWC Barcelona 2021, el director general de Qualcomm en España y Portugal, Douglas Benítez, explicaba que actualmente hay más de 180 operadores invirtiendo en 5G mmWave y ya hay algunos mercados con despliegues comerciales, siendo Italia el primero en hacerlo en Europa. Explicaba Benítez también que “no va a ser un despliegue masivo, sino que se van a cubrir los casus de uso del consumir, de su jornada”, desplegando 5G mmWave en zonas concretas como estaciones de bus y tren, oficinas, colegios y centros de educación, zonas de ocio y en el hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios