www.zonamovilidad.es

Mobile World Congress 2021 Irisbond y Grupo Azkoyen

Irisbond y Azkoyen presentan una máquina de café con eyetracking
Ampliar

Irisbond y Azkoyen presentan una máquina de café con eyetracking

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 01 de julio de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

Irisbond y Grupo Azkoyen, dos empresas españolas, han presentado durante el Mobile World Congress Barcelona 2021, la que se ha convertido en la primera máquina de café con eyetracking del mercado. Se trata de un novedoso dispositivo que logra hacer uso del seguimiento ocular para interactuar con los usuarios y elegir así lo que deseen. Al descubrir que hasta el 66% de los consumidores tienen una clara preferencias por las soluciones que carecen de contacto frente a las alternativas táctiles, las compañías se han puesto en marcha y han logrado presentar por primera vez y de forma pionera una máquina de café que evita todo contacto y hace uso del seguimiento ocular para mantener la interacción.

El Mobile World Congress Barcelona 2021, está siendo un evento en el que las novedades son incesantes y una vez más, dos compañías españolas han logrado sorprender a los usuarios con la llegada de la primera máquina de café que dispone de eyetracking. Irisbond y Grupo Azkoyen, son las empresas encargadas del diseño y la creación de este dispositivo, que mediante la tecnología eyetracking basada en infrarrojos logra capturar la mirada de los usuarios que tratan de hacer uso del dispositivo, llegando incluso a calcular el punto exacto en el que fija la mirada dicho usuario, para poder de esta forma controlar la máquina sin la necesidad de realizar ninguna clase de contacto físico entre ambos.

Por la salud

Esta ha sido una idea que se ha llevado a cabo tras la pandemia, un momento en el que el contacto con cualquier tipo de dispositivo ha supuesto un riesgo y en el que el desarrollo de medidas y soluciones ‘contactless’ ha supuesto una auténtica revolución. Tras alterar la percepción sobre lo que resulta seguro o saludable, el hecho de evitar el contacto ya se ha convertido en un hábito, y para garantizar dicho progreso, las nuevas máquinas de café vitro M5 logran ofrecer alternativas no táctiles en todo tipo de transacciones diarias. Esta tendencia, se refleja gracias a un dato preciso, y es que hasta el 66% de los consumidores, han admitido tener una preferencia en lo que a hacer uso de aplicaciones móviles con respecto a interactuar en tiendas físicas, dado que resulta más seguro que hacer uso de las alternativas táctiles de dichos lugares.

MWC 2021 día 3: deporte, más 5G y galardones GLOMO

Leer más

Aprovechando el gran escenario que proporciona el Mobile World Congress 2021 y con el objetivo de mostrar de forma clara el potencial que tiene la tecnología 100% sin contacto desarrollada por Irisbond y Grupo Azkoyen; ambas empresas han presentado un innovador proyecto piloto en forma de la primera máquina de café que se controla de forma exclusiva con la mirada. De esta forma, ambas compañías, han logrado unir sus fuerzas y su capacidad tecnológica pionera para lograr llevar a cabo el desarrollo en conjunto del que ya es el primer ejemplo de integración de la tecnología eyetracking con el objetivo de interactuar con distintos dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona?

La nueva tecnología que integran las máquinas de café de las empresas españolas, está basada en los infrarrojos, y logra capturar de forma selectiva la mirada de cada usuario, siendo incluso capaz de capturar y realizar cálculos precisos en lo que a situar el punto exacto al que apunta el ojo, realizando así la selección del café sin la necesidad de ningún contacto. Para hacer que este sistema funcione, se ha fusionado la tecnología de ambas empresas y se ha hecho uso de una aplicación que se comunica con la máquina de café de forma directa, de forma que la propia máquina es capaz de gestionar los productos que se ofrecen, representando dichos productos en la aplicación y realizando de esta forma una selección sencilla solo con la mirada. Gracias a este método, se ha logrado también que el diseño sea lo más rápido e intuitivo posible por lo que la acción sigue resultando sencilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios