www.zonamovilidad.es
OnePlus integrará OxygenOS en ColorOS de Oppo
Ampliar
(Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus integrará OxygenOS en ColorOS de Oppo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de julio de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

La integración de OnePlus en Oppo continúa su curso. Tras años trabajando de forma conjunta y compartiendo centros de producción e innovación, la marca anunciaba a mediados de junio la integración de OnePlus en Oppo, pero conservando las marcas. Ahora, la compañía ha confirmado que su capa de personalización se integrará en ColorOS.

“Para mejorar la eficiencia y estandarizar la experiencia de software en toda nuestra cartera, estamos trabajando en la integración del código base de OxygenOS y ColorOS”

Según ha explicado el jefe de OxygenOS a través de un comunicado en el foro oficial de la marca, “tras muchas evaluaciones y debates, hemos elaborado un plan sólido para aprovechar al máximo nuestros recursos compartidos con Oppo”. Por ello y “para mejorar la eficiencia y estandarizar la experiencia de software en toda nuestra cartera, estamos trabajando en la integración del código base de OxygenOS y ColorOS”.

La compañía asegura que los usuarios no van a notar el cambio ya que “está ocurriendo entre bastidores”, pero que le permitirá contar con un equipo de desarrolladores “más grande y capaz, recursos de I+D más avanzados y un proceso de desarrollo más racionalizado” con el objetivo de mejorar la experiencia de OxygenOS.

Asimismo, aseguran que seguirá siendo el sistema operativo para los usuarios a nivel global de OnePlus, pero que ahora el OS se apoyará en “una plataforma más estable y fuerte”.

De este modo, el software de ambas compañías permanecerá separado y seguirá ofreciendo servicio a sus regiones individuales: OxygenOS para OnePlus global; ColorOS para OnePlus en China y Oppo a nivel global), pero compartiendo un mismo código base común que permite estandarizar la experiencia de software y agilizar el proceso de desarrollo.

El cambio se aplicará a los nuevos dispositivos en el futuro, mientras que los existentes que están dentro del programa de mantenimiento, sufrirán el cambio con una actualización Over-The-Aire (OTA) junto con Android 12.

OnePlus se integrará en Oppo, pero continuará funcionando de forma independiente

Leer más

Actualizaciones de sistema hasta tres años

Coincidiendo con este comunicado, OnePlus anuncia una mejora en el programa de mantenimiento del software para el ciclo de vida de sus smartphones. En concreto, los flagships recibirán 3 actualizaciones principales de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad.

Por su parte, el primer OnePlus Nord y los dispositivos más nuevos Nord y Nord CE tendrán dos actualizaciones principales de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Asimismo, en cuanto a la serie Nord N, a partir de N10 y N100, todos los dispositivos de la serie N recibirán una actualización principal de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios