www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit 2021

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2021
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2021

Fallacher (Orange España): “Europa necesita fomentar su propia transformación”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de julio de 2021, 13:37h

Escucha la noticia

La segunda jornada de DigitalES Summit 2021 ha contado con la participación del consejero delegado de Orange, Jean-François Fallacher, quien ha destacado la necesidad de que Europa actúe para defender y proteger sus intereses mediante la transformación de regulación y de sus mercados para hacer frente a los gigantes extranjeros en materia de telecomunicaciones y tecnología.

Fallacher ha defendido que “la crisis de la pandemia es una oportunidad para el continente, para asegurarnos de que mantenemos una soberanía y una independencia estratégica” en aspectos claves. “Una de las principales lecciones que nos llevamos de estos meses es la dependencia que tenemos de otros continentes y de otras economías y hemos podido ver las consecuencias de no tener independencia, como ha ocurrido con la escasez de chips y semiconductores o con la falta de dispositivos y equipos médicos”

“Europa ha perdido los campeones digitales, que ahora están en Estados Unidos y China”

En este sentido, el directivo de Orange en España ha advertido de la necesidad de actualizar las regulaciones para mejorar la competitividad de los operadores europeos. “Europa ha perdido los campeones digitales, que ahora están en Estados Unidos y China”, ha destacado Fallacher quien ha recordado que “en Europa hay más de 140 operadores y en Estados Unidos y en China hay tres”, una situación que “hay que cambiarla para crear gigantes europeos que puedan invertir y competir con ellos”.

Asimismo, ha apuntado que la industria de las telecomunicaciones tiene un capital “muy alto”. “Tenemos que invertir cada año un 20% de nuestros ingresos, más que la industria siderúrgica”, ha afirmado Fallacher que ha aprovechado para pedirle a Europa que ayude a las telecos y facilite el aumento del retorno de la inversión para “crear una igualdad de condiciones frente a los gigantes extranjeros”.

Fallacher ha agradecido al Gobierno los cambios en el Anteproyecto de Ley de Comunicaciones Audiovisuales al liberar a los operadores del pago de la tasa RTVE, pero ha apuntado que “los gigantes estadounidenses del streaming están usando gratis nuestras redes, yo les pido a los reguladores que cambien los reglamentos y puedan ayudar a las empresas europeas a crecer y ser competitivos”.

Gayo (Telefónica) reclama una “fiscalidad más justa y adaptada los tiempos”

Leer más

“Las redes de telecomunicaciones han aguantado todos los picos”

"El desempeño de nuestra red fue clave para mantener las relaciones sociales y económicas”

Por otro lado, el CEO de Orange España ha puesto en valor el papel de los operadores durante la pandemia, un periodo en el que “el trabajo desde el hogar creció en todos los campos, afectando a muchos sectores que están cambiando sus formas de trabajar. Todo esto ha sido posible gracias a la redes de telecomunicaciones que han superado una gran cantidad de estrés y han sido capaces de aguantar a estos picos de demanda. El desempeño de nuestra red fue clave para mantener las relaciones sociales y económicas”.

Todo esto ha sido posibles gracias a años de inversiones en redes. “Hemos invertido 31.000 millones de euros en España desde que llegamos. Somos el número dos en el país y vamos a seguir demostrándolo”, ha destacado Fallacher. “El año pasado invertimos 966 millones de euros, casi el 13% de nuestros ingresos, para aumentar nuestra huella de fibra en el país y añadir otros 500.000 hogares y hemos mejorado la cobertura de nuestras redes, además, en octubre lanzamos nuestra red 5G que va a cubrir al 90% de la población española a finales de 2022”. “Estamos comprometidos con la 5G porque va a contribuir a la recuperación del país”, ha concluido Fallacher.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios