www.zonamovilidad.es
El 62% de los colegios españoles carecen de equipos de impresión de calidad
Ampliar

El 62% de los colegios españoles carecen de equipos de impresión de calidad

sábado 10 de julio de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

La COVID-19 ha supuesto la digitalización de la sociedad, sin embargo, esto no se ha aplicado a todos los ámbitos. Un informe publicado por Toshiba, realizado a un total de 1.307 centros educativos, señala que los equipos de impresión de los colegios españoles tienen una edad media de más de siete años. Concretamente, el 62% de los centros educativos tiene dispositivos de impresión incapaces de ajustarse a la realidad educativa de la actualidad.

El estudio de Toshiba data que los equipos de impresión solamente representan el 2% de su inversión anual en TI. Además, un centro educativo con aproximadamente 800 alumnos podría disminuir su factura de impresión hasta un 32% a través de la implantación de soluciones avanzadas de gestión documental.

La nueva solución de Toshiba

En este sentido, y para solucionar esta brecha digital Toshiba ha creado una oferta de equipos multifunción y soluciones de gestión documental que se ajustan a las necesidades de este entorno. Smart Magister, la nueva solución de Toshiba está formada por equipos multifunción A3 y A4 de la última generación de Toshiba, e-BRIDGE Next, y ofrece una selección de opciones de impresión nativa desde la nube para la mejora de procesos, así como de disminuir los costes administrativos y de TI.

Celaá: “La educación y la digitalización están en el centro del plan de recuperación”

Leer más

La solución de Toshiba permite la impresión desde cualquier dispositivo

Por otro lado, la solución de Toshiba permite la impresión desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin necesidad de estar conectado en la red del equipo multifunción, o escanear archivos de gran tamaño sin necesidad de servidor. En esta línea, Toshiba brinda su solución de cartelería digital para que así los centros educativos puedan convertir las pantallas de sus equipos multifunción en tablones de anuncios digitales y realizar encuestas rápidas entre los usuarios, entre otras funcionalidades.

Paralelamente, para optimizar costes y procesos, los equipos pueden pronosticar los problemas que vayan surgiendo como por ejemplo la falta de consumibles o incidencias técnicas, permitiendo su resolución remota o con la asistencia de un técnico. Asimismo, los colegios pueden implantar cuotas de impresión y copia por usuarios, departamentos, equipos multifunción y tipos de trabajos, así como configurar diferentes niveles de acceso al equipo, según perfiles.

Finalmente, los equipos Smart Magister disminuyen los costes de impresión de los centros que podrán imprimir internamente todo tipo de formatos de cartelería de hasta 1.321 mm de largo y en una amplia gama de soportes especiales, como el papel waterproof.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios