www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 15 de julio de 2021, 14:16h

Escucha la noticia

TikTok se ha propuesto lograr que los usuarios de su plataforma puedan disfrutar de experiencias positivas dentro de la aplicación en base a unas claves de uso seguro que han presentado en su evento celebrado hoy en Madrid. Con la colaboración de PantallasAmigas, la plataforma busca apoyar la educación tratándo esta como el elemento fundamental que es con el objetivo de asegurar en todo caso una experiencia digital que resulte más segura y sobre todo divertida para las personas que hacen uso de la plataforma de creación de contenido online. Es una propuesta que trata de educar a los usuarios durante un periodo de tiempo en el que publicar contenido se vuelve más habitual, por lo que también debe aumentar la concienciación.

Ya son más de 100 millones los usuarios que cada día acceden a la plataforma de vídeos TikTok, actual plataforma líder en lo que a los vídeos móviles en formato corto se refiere, ya sea para crear, divertirse, descubrir contenido nuevo y original e incluso expresarse con total libertad de forma creativa, TikTok es la alternativa. Para todos esos usuarios, el verano es una de las épocas más esperadas del año, dado que durante este periodo vacacional, tienen la oportunidad y las ganas de compartir mucho más contenido en todo tipo de plataformas digitales y por este mismo motivo, es la época en la que TikTok ha decidido presentar su nueva Guía de TikTok para un verano seguro, la cual busca en todo momento acompañar tanto a los adolescentes como a sus respectivos padres a lo largo de su camino digital.

En pos de la educación

Cómo principal característica que TikTok puede ofrecer de cara a la educación de los usuarios, encontramos la seguridad digital, algo que la plataforma pretende promover gracias a la creación de un Centro de Seguridad que dispone de guías y recursos con los que los usuarios pueden desarrollar sus capacidades en este ámbito y que se actualizan periódicamente con el objetivo final de destinarse a apoyar las conversaciones en familia sobre la seguridad digital. Se trata de un tema que afecta al global de la industria y es por eso que TikTok, como plataforma líder del sector ha decidido tomar el compromiso de llevar a cabo esta labor para contribuir a que los usuarios desarrollen su educación en la red y adopten un comportamiento digital más responsable.

Para llevar a cabo esta propuesta, es imprescindible que los usuarios dispongan del conocimiento y la comprensión del entorno local necesarios para saber adaptarse; y si hablamos de España contamos como ejemplo con la nueva colaboración que TikTok ha establecido con PantallasAmigas.

Los vídeos de TikTok aumentan su límite de duración a 3 minutos

Leer más

La guía que ambas compañías han presentado en conjunto, es capaz de realizar un aporte esencial a los usuarios en el que se ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo mantener un comportamiento responsable en entornos digitales y ofrece explicaciones detalladas sobre las diferentes funciones de seguridad que incorpora la plataforma. Dado que para TikTok, la seguridad está por encima de todo, resulta indispensable crear un ambiente capaz de promover la creatividad y la libertad de expresión en todos los sentidos, de forma que se introducen de forma constante mejoras y novedades capaces de fomentar la forma en la que los usuarios deciden sobre sus experiencias en la aplicación y experimentan el contenido de una forma positiva y segura dentro de la plataforma.

Una guía de TikTok

Dentro de la propia guía de seguridad de la plataforma para disfrutar del verano, existen dos puntos que han tomado especial importancia, dado que logran explicar de forma detallada las diferentes funciones clave que logran hacer de TikTok un espacio seguro y positivo para sus usuarios. Se trata, en primer lugar, de la configuración de la cuenta y de la posibilidad de determinar si los perfiles personales se recomiendan o no a otros usuarios, además de poder decidir quién puede ver los vídeos de los perfiles y descargarlos además de poder incluso filtrar los comentarios a conveniencia. Son algunas de las medidas que se suman a las restricciones por edad que TikTok establece para tratar de crear un entorno más seguro para todos sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios