www.zonamovilidad.es
Google trae a España sus nuevas cámaras y videoporteros Google Nest
Ampliar

Google trae a España sus nuevas cámaras y videoporteros Google Nest

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 06 de agosto de 2021, 13:22h

Escucha la noticia

El gigante de la tecnología decide ampliar su gama de dispositivos para el hogar inteligente, Google ha presentado la siguiente familia de cámaras y timbres, los cuales incluyen mejores alertas, posibilidad de ser inalámbrico y flexibilidad en la instalación. Con estos dispositivos se potencia la privacidad y seguridad.

La facilidad de instalar dispositivos para el hogar es una de las prioridades de las personas que buscan tener una ‘smart home’. Por ello Google ha diseñado estos dispositivos de fácil instalación que cubren gran número de necesidades en los hogares, el Google Nest Cam y el Google Nest Doorbell

Timbre y cámara conectados

El dispositivo de timbre inteligente con vídeo y batería es capaz de detectar la actividad que hay en la entrada de nuestro hogar. Es un aparato que funciona de forma inalámbrica y permite al usuario grabar un mensaje para después reproducirlo automáticamente o contestar en tiempo real.

El Google Nest Doorbell integra un sistema de alertas inteligente que es capaz de detectar si son paquetes, personas, animales o vehículos los que están en la entrada del hogar. Además, si el usuario adquiere la suscripción de Nest Aware dispondrá de 60 días de historial de vídeo por eventos.

El Nest Doorbell está diseñado con un campo de visión vertical, la imagen tiene una relación de aspecto 3:4 que permite que las imágenes de las personas se vean en cuerpo completo o de los paquetes que están en el suelo. Dispone además de HDR que mejora la calidad de la imagen con un brillo y contraste óptimo en cualquier situación de iluminación. Otra característica extra es la función de visión nocturna que ofrece imágenes nítidas aun en momentos de poca luz o totalmente oscuro.

Con la relación aspecto 3:4 se puede ver por completo a las persona que está en la puerta al igual que los paquetes que están en la puerta

Cámara de seguridad inteligente

Por otro lado, Google ha presentado la Google Nest Cam, que funciona con batería recargable y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Además, sabe diferenciar también entre una persona, animal o vehículo. La función de vídeo en directo las 24 horas permite tener un control de todo lo que pasa alrededor del hogar durante todo el día y si el usuario activa una Zona de Actividad se recibirá una notificación cada vez que ocurra algo en ella. También de forma gratuita se dispone de 3 horas de grabación activada por eventos.


El dispositivo dispone de un altavoz y micrófono integrado, lo que hace posible tener una comunicación rápida y sencilla con su función de conversación bidireccional. Por si hubiera algún problema de alimentación, o se desconectara su conexión a la nube, la Nest Cam dispone de una memoria local que le permite grabar hasta una hora de eventos.

Estos dispositivos están pensados para funcionar conjuntamente, aunque se pueden utilizar perfectamente por separado. El Nest Hub puede vigilar una zona de la casa mientras nos llega el aviso de una persona que llama al timbre. Las nuevas cámaras están integradas en la aplicación Google Home, de esta forma permite al usuario acceder a todos los dispositivos del hogar desde un punto centralizado.

Disponibilidad y precio

La compañía ha comunicado que ya están disponibles ambos dispositivos para su reserva y que a partir del 24 de agosto estarán a la venta en los puntos autorizados. Tanto la Google Nest Cam como el timbre Nest Doorbell tienen un precio de 199,99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios