www.zonamovilidad.es
Google presenta el nuevo Pixel 5a con resistencia al agua, mayor pantalla y batería, pero no llegará a Europa
Ampliar

Google presenta el nuevo Pixel 5a con resistencia al agua, mayor pantalla y batería, pero no llegará a Europa

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
miércoles 18 de agosto de 2021, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google busca que más usuarios prueben sus dispositivos Pixel, por ello acaba de presentar el nuevo modelo ‘a’ del Pixel 5, al igual que ya hizo la marca con el Pixel 4 y el 4a haciéndolo más económico e incluyéndole la 5G.

Google ha lanzado el nuevo Pixel 5a, la versión más asequible del modelo Pixel 5. Con esto buscan llevar las características premium, o al menos la mayoría, a la gama media. Además, este será el último modelo de la marca sin Tensor, el chip propio que montarán el Pixel 6 y 6 Pro.

Google muestra los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con chip propio

Leer más

Pocas novedades en el apartado técnico

El nuevo terminal de Google no aporta gran diferencia en especificaciones respecto al ‘hermano mayor’ Pixel 5. El móvil sigue teniendo en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, incorporando a su vez una memoria RAM de 6GB, 2 menos que el Pixel 5, y un almacenamiento con 128GB de capacidad

En cuanto a las cámaras, incluye los mismos sensores de 12,2 megapíxeles para la cámara principal, 16 para el gran angular y 8 megapíxeles para el caso de la cámara selfie. Todos ellos ya vistos en el modelo Pixel 5. Esta es una de las formas en las que Google acercará al mercado medio la calidad fotográfica de sus smartphones.

Este smartphone contará con Android 11 como sistema operativo y con la garantía de que recibirá actualizaciones al menos durante otros 3 años. Además, como su propio nombre indica, el Pixel 5a 5G será compatible con la tecnología de redes 5G, añadiendo una versión que podrá usarse con mmWave. Esta es un tipo de cobertura, o frecuencia de banda milimétrica, que en algunos casos como EEUU ya se utiliza, véase el iPhone 12 que incluía sensor mmWave en la versión estadounidense y no en la europea.

Más pantalla, más batería y sumergible

La principal diferencia del Google Pixel 5a, es que el nuevo modeloe sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Con esto se convierte en uno de los primeros terminales que tiene un precio inferior a los 500 dólares, pero que cuenta con protección IP67.

Por otro lado, cuenta con un panel OLED 1080p de 6,34 pulgadas, mayor que el modelo anterior de 6 pulgadas. A pesar de ampliar el tamaño, la tasa de refresco se ha quedado en la misma, 60Hz. Algo que ha chocado ya que muchos nuevos terminales ya incluyen al menos una tasa de refresco de 90Hz.

También ha mejorado el apartado de la autonomía, ya que ahora la batería llega hasta los 4.680 mAh. Es un gran cambio considerando que la del Pixel 4a tenía una batería de 3885 mAh. Según el fabricante, el móvil soporta un día entero de uso normal y dos en el caso de tener el ahorro energético extremo activado. Para cargarlo, incorpora un cargador con cable de 18W.

Disponibilidad y precio

Este nuevo modelo de Google solo se puede reservar en Estados Unidos y Japón, pero de momento ninguna noticia para Europa. El terminal comenzará a distribuirse a partir del 26 de agosto y por un precio de 383 dólares. Para adquirirlo habrá que acudir a la tienda oficial de Google, Google Store, Google Fi o SoftBank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios