www.zonamovilidad.es
LG lanza una competición global de startups para identificar tecnologías innovadoras
Ampliar

LG lanza una competición global de startups para identificar tecnologías innovadoras

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de septiembre de 2021, 11:44h

Escucha la noticia

LG ha anunciado el lanzamiento de ‘Mission for the Future’, una competición global de startups con la que busca identificar tecnologías e ideas de negocio innovadoras.

La primera edición se albergará en LG Nova, el nuevo centro de innovación de la firma en Silicon Valley que abrió en agosto para ser un centro dedicado a trabajar con startups y comunidades de emprendedores para construir nuevos negocios y atraer más innovación.

“LG quiere generar un impacto positivo en la sociedad y creemos que abrirnos a puntos de vista distintos puede llevarnos a mejores innovaciones y a una sociedad más sostenible e inclusiva”, explica Dr. Sokwoo Rhee, vicepresidente de innovación de LG Electronics y presidente de LG NOVA.

Mission for the Future

‘Mission for the Future’ es un programa de nueve meses creado para buscar ideas, conceptos y negocios que mejoren la calidad de vida de manera responsable, inteligente y conectada.

De este modo, los concursantes seleccionados trabajarán en sus propuestas de negocio con el equipo de LG Nova para iniciar el proceso de selección de finalistas en marzo de 2022, que tendrán la oportunidad de trabajar en California para acelerar sus negocios y ser posibles partners de LG.

Para ello, la firma surcoreana ha reservado hasta 20 millones de dólares para apoyar a estos finalistas con fondos y recursos para el desarrollo de sus ideas conceptuales y ofrecerles acceso a su infraestructura global y a la cadena de suministro.

Las startups españolas piden al Gobierno una mayor ambición con la Ley de Startups

Leer más

Cinco áreas clave

Para la primera competición LG ha seleccionado estilos de vida tecnológicamente avanzados en cinco temáticas: salud conectada, movilidad eléctrica, estilos de vida inteligentes, metaverso e innovación para impactar.

La competición “Mission for the Future” marca el primer paso de LG NOVA en la captación externa de innovación hacia el ecosistema de LG, al colaborar con innovadores y startups de todo el mundo para cultivar ideas y negocios juntos”, afirma

Cómo funciona el proceso de selección

Los candidatos interesados podrán presentar su solicitud hasta el 25 de octubre en la web propia del proyecto y los ganadores se anunciarán en junio de 2022. Hasta 10 compañías recibirán la distinción de finalistas y tendrán la oportunidad de construir sus negocios con LG

Asimismo, las evaluaciones para seleccionar a las 50 mejores startups tendrán lugar entre el 25 de octubre y el 31 de diciembre, plazo en el que tendrán acceso a la infraestructura de negocio de LG, networking con líderes globales, mentoring y oportunidades de colaboración.

Hasta marzo se continuarán evaluando las 50 mejores startups para seleccionar a las últimas 20 candidatas a finales de marzo, un grupo que tendrá acceso a inversiones de capital y otros recursos en función de las necesidades.

Las 10 ganadoras se anunciarán a finales de junio de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios