www.zonamovilidad.es
Miguel Ángel Leal
Ampliar
Miguel Ángel Leal

Miguel Ángel Leal, nuevo director general de LaLiga Tech

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de septiembre de 2021, 17:51h

Escucha la noticia

LaLiga ha apostado por Miguel Ángel Leal Góngora como nuevo director general de LaLiga Tech, la nueva entidad creada para ayudar a la industria del deporte y del entretenimiento en su transformación digital.

Leal asumirá así la dirección del desarrollo de negocio de la entidad que ya cuenta con varios clientes de la industria deportiva como Drona Sports, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.

“Es un momento emocionante para unirse al sector del deporte y el entretenimiento, ya que el papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para atraer a los aficionados, mejorar el contenido y administrar las competiciones”, ha destacado Leal.

LaLiga Tech, entidad propia para la transformación digital del deporte

LaLiga Tech nace así con una vocación clara de ayudar al deporte con una capa tecnológica de soluciones diseñadas para la industria en un ecosistema digital basado en los datos, que lleva cinco años empleando clubes españoles y la propia organización.

Esta filial contará con su propia identidad y se basará en las experiencias adquiridas con LaLiga en las últimas temporadas para dar servicios a otras empresas del sector. “LaLiga Tech cuenta con una oferta única y con una larga experiencia en la industria y estoy seguro de esto ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital”, ha asegurado Leal.

LaLiga se apoya en Microsoft para consolidar su filial tecnológica, LaLiga Tech

Leer más

Quién es Miguel Ángel Leal

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con estudio de postgrado en transformación digital y gestión empresarial, Leal inició su carrera profesional en Telefónica en 1994.

Desde entonces ha pasado por varios operadores como Payma Móviles, Ono, Jazztel o Iberbanda con diferentes cargos de responsabilidad hasta que en 2003 se suma a Teldat donde ha estado 15 años donde ha llegado a ser director general Corporativo con responsabilidades en Ventas y Digital. Tras ello, se unió en 2019 a Huawei España como director de negocios desde donde se incorpora a LaLigaTech como CEO de la filial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios