www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de septiembre de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

La vuelta al cole, al trabajo y a la rutina han disparado el consumo de internet con un nuevo récord en el tráfico del punto de intercambio de internet de DE-CIX Madrid.

La noche del pasado 14 de septiembre, se alcanzó el mayo pico de tráfico hasta la fecha con 706Gbit por segundo en el punto de intercambio de DE-CIX Madrid, punto neurálgico de tráfico de la Península Ibérica. Además, en el nodo que la compañía tiene en Frankfurt también alcanzó un nuevo récord de 10,4 Terabits por segundo.

Todo esto se produjo coincidiendo con la celebración del partido de Champions League del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich. Concretamente, en DE-CIX Madrid, el pico de tráfico se registró a las 22:42 horas de la noche del martes, cuando tuvo lugar el descanso del encuentro. También coincidió con la presentación de los nuevos terminales de Apple, los iPhone 13 que generaron una gran expectación.

"Actualmente nuestra vida gira en torno a Internet y la mayoría de servicios que consumimos dependen de la Red, por lo que nuestros hábitos se reflejan en el tráfico de datos”, destaca Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. “El streaming de eventos deportivos, el gaming online o las aplicaciones de trabajo en remoto están teniendo gran influencia en los flujos de datos y por ello es tan importante que la infraestructura detrás de nuestra conexión sea robusta, fiable y esté interconectada”, afirma Ivanov.

La Península Ibérica incrementa su ancho de banda un 25% en los últimos cinco años

Leer más

Crecimiento continuado

Desde finales de verano, DE-CIX ha registrado una serie de picos especialmente altos los fines de semana, sobre todo los domingos, que se han convertido en el día de mayor tráfico de la semana.

El domingo pasado se alcanzó un pico máximo registrado de 656Gbit por segundo, lo que supone un incremento del 34% respecto a la media de picas de tráfico de los domingos durante julio y agosto.

El último fin de semana de agosto, coincidiendo con el fin de las vacaciones para muchos españoles, DE-CIX registró un aumento considerable del tráfico, especialmente el domingo 29, con un incremento del 25% respecto a la media de los domingo durante verano, marcando un máximo de 613Gbit por segundo.

Durante el mes de agosto se dejó notar el éxodo vacacional así como las vacaciones en el trabajo, pues mientras la media de tráfico anual son 511 Gbit por segundo, en el mes de agosto se alcanzaron 362 Gbit por segundo, un descenso del 29%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios