www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de septiembre de 2021, 17:38h

Escucha la noticia

El Grupo BT ha anunciado sus nuevos planes para reducir sus emisiones de carbono netas de 2045 a 2030 para sus emisiones operativas y a 2040 para las emisiones de su cadena de suministro y sus clientes.

El nuevo objetivo de BT consiste en un compromiso para reducir la intensidad de las emisiones de su negocio en un 87% para finales de marzo de 2031 y ha vinculado sus objetivos con el Acuerdo de París COP21 para limitar el calentamiento global a 1,5ºC.

Ya desde 2016, el grupo británico de telecomunicaciones ha reducido la intensidad de las emisiones de carbono de sus operaciones en un 57% y ha reducido las emisiones de la cadena de suministro en un 19%. Además, en 2020, el Grupo anunció que había completado el cambio a la electricidad 100% renovable en todo el mundo y se comprometió a la transición de la mayoría de su flota comercial de 33.000 vehículos a vehículos eléctricos o de cero emisiones de carbono para 2030.

Para cumplir con estos ambiciosos objetivos, la entidad colaborará de forma cercana con sus clientes y proveedores y seguirá adelante con sus planes de retirar las redes heredadas, como la de 3G, para 2030, y la red telefónica pública conmutada (RTPC) para finales de 2025.

En 10 años la tecnología de la información consumirá el 20% de la energía mundial

Leer más

“BT está comprometida con la acción climática y con el anuncio de hoy no sólo cumpliremos nuestros compromisos públicos hasta la fecha, sino que los superaremos”, destaca Andy Wales, directora de impacto digital y sostenibilidad del Grupo BT. “Pero no basta con poner en orden nuestra propia casa. Debemos ampliar el debate sobre el cambio climático haciendo que los hogares de todo el país hablen de ello y ayudándoles a entender lo que pueden hacer para ayudar”, advierte Wales.

Coincidiendo con este anuncio, BT también ha desvelado su incorporación a The Climate Pledge, el compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism en 2019 con la convicción de que las empresas mundiales son responsables, rinden cuentas y son capaces de actuar ante la crisis climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios