www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 19:50h

Escucha la noticia

A primera hora de la mañana (hora española) saltaba la noticia de una brecha de seguridad en los sistemas de Twitch que habían quedado al descubierto tras un ataque según se había desvelado en el foro 4Chan. 11 horas después Twitch ha confirmado los hechos.

La plataforma de retransmisión en directo propiedad de Amazon ha sido víctima de una filtración que ha divulgado información confidencial de la empresa que incluye los ingresos de los streamers con 125GB de datos publicados en línea, que contiene “la totalidad de Twitch”.

En los contenidos se incluye el historial de commits de la compañía, clientes de Twitch para móviles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas, así como varios SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch y todas las demás propiedades de la plataforma, incluyendo IGDB y CurseForge. Asimismo, un competidor de Steam aún no lanzado por Amazon Game Studio, Vapor y herramientas internas de red teaming de Twitch SOC.

Twitch asegura que están “trabajando con urgencia” para entender el alcance del ataque

A través de un escueto comunicado, Twitch asegura que están “trabajando con urgencia” para entender el alcance del ataque y actualizará a la comunidad “tan pronto como haya información adicional disponible”.

Destaca especialmente la filtración de todo el código fuente de la plataforma, fundamental para su correcto funcionamiento. También se menciona que se han filtrado las contraseñas, pero parece que están cifradas.

El usuario que ha publicado en primer lugar los contenidos en la red ha calificado a la comunidad de Twitch de "asqueroso pozo negro tóxico" y ha asegurado que la filtración se estaba publicando "para fomentar más disrupción y competencia" en la transmisión de vídeo.

Los españoles necesitan 6 millones de visualizaciones para ganar su sueldo anual en YouTube

Leer más

Los ingresos de streamers de los dos últimos años al descubierto

Uno de los archivos más interesantes que se han filtrado se refiere a los pagos realizados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021, en los que se incluyen a algunos de los streamers con más seguidores como los españoles AuronPlay e Ibai, entre otros.

En la tabla podemos encontrar el ID de cada usuario y los ingresos generados por publicidad, por suscriptores, por bits y por suscripciones con Prime. Los datos señalados en el documento son correctos según han confirmado varios de los afectados como el streamer Calc, quien ha asegurado que “la lista de ganancias tiene mi cifra 100% correcta".

De este modo podemos ver que el usuario que más dinero ha generado en Twitch es ‘CriticalRole’ con unas ganancias que superan los 9,6 millones de dólares, seguido de ‘xQcOW’ con más de 8,4 millones y de ‘summit1g’ con 5,8 millones de dólares.

El primer español de la tabla es el creador de contenido AuronPlay que se encuentra en la novena posición con algo más de 3 millones de dólares. En el puesto número 18 se Ibai Llanos con 2,3 millones. ElRubius se encuentra en la posición 35 con 1,7 millones y TheGrefg con 1,2 millones en el 57.

Qué hacer si eres usuarios de Twitch

Según han señalado varios expertos en seguridad, es recomendable modificar las contraseñas de las cuentas y una vez hecho, es aconsejable activar la autenticación de dos factores que garantiza que incluso si la contraseña se ve comprometida hace falta el teléfono para demostrar la identidad mediante un SMS o una app de autenticación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios