www.zonamovilidad.es
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su intervención en la inauguración del 12º Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF)
Ampliar
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su intervención en la inauguración del 12º Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF)

Ken Hu (Huawei) pide colaboración al sector para afrontar la nueva era de la 5G masiva

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de octubre de 2021, 18:46h

Escucha la noticia

Colaboración, mejora de redes y una mirada ecológica, el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, tiene claras las tres patas que van a permitir impulsar la conectividad 5G a un nuevo nivel para las siguientes fases de despliegue de la tecnología.

En el marco del 12º Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) que se celebra estos días en Dubái, el presidente rotatorio de Huawei ha analizado la actualidad de la industria y ha compartido sus tres grandes claves para impulsar el despliegue de la 5G a nivel global.

"En tan solo cinco años de despliegue comercial, la tecnología 5G ha supuesto una mejora considerable de la experiencia móvil para los consumidores y ya está empezando a potenciar diferentes sectores en todo el mundo”, ha explicado Ken Hu, que ha reconocido que “el progreso ha sido mucho más rápido de lo que esperábamos, especialmente en lo que respecta a la base de usuarios, la cobertura de la red y el gran número de terminales 5G en el mercado”.

En este sentido, el directivo ha destacado tres áreas de nuevo negocio que impulsarán la nueva etapa de crecimiento de la 5G: servicios de realidad extendida, mercado B2B y el desarrollo de bajas emisiones de carbono.

Hu ha aprovechado la ocasión para actualizar las cifras globales de 5G, señalando que hay 176 redes comerciales 5G a nivel global que dan servicio a más de 500 millones de usuarios. Además, en el ámbito de consumo, las velocidades medias de descarga son 10 veces superiores a las de 4G y en el ámbito empresarial hay más de 10.000 proyectos que exploran las aplicaciones 5GtoB.

"Ahora mismo, más de la mitad de estos 10.000 proyectos 5GtoB están en China”

Sin embargo, Ken Hu advierte que todavía hay aspectos de mejora. "Ahora mismo, más de la mitad de estos 10.000 proyectos 5GtoB están en China. Ya tenemos un gran número de casos de uso, pero tenemos que construir más casos de negocio sostenibles”, apunta.

Asimismo ha destacado que los cambios generados por la pandemia y la aceleración de la digitalización, los servicios cloud y la IA “crean nuevos desafíos, pero hay algunas cosas que podemos hacer para estar preparados”.

Ken Hu (Huawei): "La innovación consiste en iluminar el mañana"

Leer más

Realidad extendida

Ken Hu ha asegurado que el sector debe preparar las redes, los dispositivos y los contenidos para el crecimiento explosivo de la realidad extendida (RX) ya que las redes deben ofrecer velocidades de descarga superiores a 4,6Gbit/s con una latencia no superior a 10ms.

Asimismo, insta a reducir las barreras para la adopción de equipos y dispositivos y ha hecho un llamamiento a la industria para que proporcione plataformas y herramientas cloud que simplifiquen el desarrollo de contenidos.

Mejorar las redes

El directivo de Huawei reclama a los operadores de telecomunicaciones que mejoren sus redes y desarrollen nuevas capacidades para prepararse de cara a 5GtoB, asegurando que una red sólida es “fundamental” para las aplicaciones 5G de uso industrial, por lo que pide que se mejoren las capacidades de la red, como el enlace ascendente, el posicionamiento y la detección.

Además, insta a desarrollar normas de telecomunicaciones específicas del sector, cosa que ya se está haciendo en China en sectores como la minería del carbón, el acero y la energía eléctrica.

Medio ambiente

Por último, el presidente rotatorio de Huawei pide que el sector se prepare para ser “ecológico”. "Por un lado, tenemos una gran oportunidad de ayudar a todas las industrias a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética con la tecnología digital”, apunta Ken Hu. “Por otro lado, tenemos que reconocer que nuestra industria tiene una huella de carbono cada vez mayor y tenemos que tomar medidas para mejorarla”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios