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Sede de Ericsson en Kista, Suecia
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Sede de Ericsson en Kista, Suecia

Ericsson factura un 2% menos por China y los problemas de suministros

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de octubre de 2021, 12:36h

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El crecimiento de las ventas de Ericsson vuelve a chocar contra la barrera en el tercer trimestre por la ralentización de las ventas en China y la escasez de la cadena de suministro, ingresando un 2% menos interanual y un 1% en términos orgánicos, hasta los 56.300 millones de coronas suecas (5.612 millones de euros).

Pese a ello, la compañía ha registrado unos beneficios netos de 12.800 millones de coronas (1.276 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 23% más interanual. Además, las ganancias netas de explotación (ebit) aumentaron un 19% hasta los 19.900 millones de coronas (1.984 millones de euros).

China lastra las cifras, pero no las hunde

Los resultados de la división de Ericsson en China han sufrido un nuevo varapalo al reducirse la cuota de mercado de la compañía en el país asiático. “Aunque seguimos ganando cuota en un mercado en crecimiento, la esperada reducción de las ventas en China, las menores ventas variables en Servicios Gestionados y algunas perturbaciones en la cadena de suministro, dieron lugar a una evolución negativa de las ventas orgánicas”, explica Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson.

Pese a ello, la compañía ha logrado un importante impulso en el mercado de la 5G, especialmente por contratos alcanzados con los tres operadores estadounidenses que son los más grandes de la historia de la compañía, lo que ha permitido unos beneficios netos en el tercer trimestre del año de 5.800 millones de coronas (578 millones de euros), un 4% más.

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Problemas de suministro

Por otro lado, la compañía ha reconocido que a finales del tercer trimestres han empezado a notar cierta tensión en el suministro de componentes necesarios para fabricar y proveer sus productos y servicios, lo que ha impacto en la última parte del trimestre y con previsión de que siga haciéndolo en los próximos meses.

“Gracias a continuas medidas para mejorar la resistencia de la cadena de suministro, evitamos que afectara a los clientes en la primera mitad del año. Sin embargo, a finales del tercer trimestre notamos cierto impacto en las ventas por problemas en la cadena y eso seguirá siendo un riesgo”, apunta Ekholm.

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