www.zonamovilidad.es
Webex Hologram
Ampliar
Webex Hologram

Los hologramas, la nueva etapa para las reuniones virtuales y el teletrabajo que prepara Cisco

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de octubre de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Las reuniones virtuales y el teletrabajo son el día a día de las empresas en la actualidad. Son muchas las herramientas que se han desarrollado a nivel global para llevar a cabo esta forma de trabajar, sin embargo, el futuro va más allá.

La posibilidad de trabajar a distancia es un factor fundamental para que los empleados (64%) mantengan o abandonen su puesto de trabajo, según el Índice de Trabajo Híbrido de Cisco, lo que lleva a que las organizaciones ofrezcan cada vez más modalidades de trabajo flexible.

Sin embargo esto supone un reto para los equipos que requieren una colaboración práctica, como el diseño o la formación con objetos físicos. Mientras que unos apuestan por el desarrollo del mundo virtual a través de proyectos como el Metaverso en los que están invirtiendo grandes cantidades compañías como Facebook, Microsoft, Apple, Sony, Nvidia, Tencent y Alibaba, otras compañías no eligen esta tecnología (aún en desarrollo), sino que optan por algo más corriente y ya conocido, como los hologramas.

Entre las firmas que han elegido esta tecnología se encuentra Cisco, que esta semana ha desvelado Webex Hologram, la primera solución de reuniones inmersivas en tiempo real del sector que emplea la holografía.

“Las innovaciones de Webex ayudan a los equipos de trabajo híbridos a colaborar derribando las barreras de ubicación, idioma, personalidad o condición”

“Nos encontramos en un punto de inflexión, que requiere que la tecnología, la cultura empresarial y los espacios físicos potencien el trabajo híbrido mediante una mayor alineación e integración”, destaca Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España. “Las innovaciones de Webex ayudan a los equipos de trabajo híbridos a colaborar derribando las barreras de ubicación, idioma, personalidad o condición”, asegura Rodríguez.

Hologramas e imágenes volumétricas, llegan para quedarse

Leer más

La solución está todavía en una versión beta en desarrollo y para ello, los de San José se han apoyado en varios partners, entre los que se encuentran compañías como McLaren de primer nivel para evaluar y testar la solución, analizar sus posibilidades y necesidades y ver su viabilidad. En este sentido, Cisco España está trabajando en incorporar a un importante cliente de diseño de moda.

Webex Hologram se ha desarrollado para que prácticamente cualquiera de los cascos de RA que hay actualmente en la industria puedan operar con la solución

El sistema combina los hologramas 3D fotorrealistas con la funcionalidad de reuniones de su solución Cisco Webex, utilizando un casco de realidad aumentada como Magic Leap y Microsoft HoloLens y aportando una sensación de co-presencia. Cisco detalla además que Webex Hologram se ha desarrollado para que prácticamente cualquiera de los cascos de RA que hay actualmente en la industria puedan operar con la solución, ya que no van a desarrollar un equipo específico.

“Webex Hologram representa un gran paso hacia nuestra misión de ofrecer una experiencia de trabajo tan fluida que no exista una brecha entre la colaboración virtual y la presencial", explica Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco.

Las claves de Webex Hologram

La solución de Webex Hologram introduce varios aspectos relevantes con cuatro novedades relevantes para la nueva experiencia de teletrabajo.

A diferencia de las reuniones 2D y virtuales que hay actualmente en el mercado, Webex Hologram permite una sensación de copresencia al ofrecer hologramas fotorrealistas en tiempo real de personas reales, logrando una experiencia más realista.

Asimismo, con Webex Hologram, el presentador puede compartir tanto contenido físico como digital, lo que permite a los usuarios co-crear y colaborar. Por ejemplo, desde McLaren los participantes pueden interactuar con un prototipo físico de un vehículo que se comparte en la experiencia de RA para examinar y dar su opinión sobre el motor y los bajos del vehículo.

También cuenta con soporte para una experiencia de presentador ‘1:many’ que permite la participación remota de múltiples usuarios. Cada uno de ellos recibe simultáneamente una experiencia multidimensional, a diferencia de otras ofertas que limitan el uso a vistas de un solo ángulo.

Desde Cisco explican que todavía es un proyecto en desarrollo y no hay fecha para el lanzamiento ya que “estamos trabajando con los clientes para cerrar la solución y completarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios