www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de julio de 2023, 17:20h

Escucha la noticia

Ricoh ha anunciado el lanzamiento, a través de su filial PFU, el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos pensada para permitir reuniones más inteligentes.

Desde Ricoh son conscientes que el teletrabajo ha llegado para quedarse y desde 2020 se ha duplicado la cifra de trabajadores europeos del ámbito de la información que trabajan en remoto, por ello apuesta por una solución que facilite estas reuniones virtuales con el sello de calidad de PFU.

Se trata de una nueva categoría de productos en la compañía dirigida a cualquier profesional que participe en reuniones y que busque presentar, compartir contenido y debatir, tanto desde profesionales independientes hasta pequeñas, medianas y grandes empresas, que se podrá utilizar tanto dentro como fuera de la oficina.

La nueva categoría de dispositivos está formada por tres grupos. Por un lado, monitores portátiles ultraligeros para una colaboración más rápida y directo que llega ahora al mercado; por otro lado, proyectores láser con luz láser de alto brillo y larga duración; y, por último, un hub de reuniones 360 formado por una cámara de vídeo 360 que gira automáticamente hacia la persona que está hablando en cada momento.

El trabajo flexible ha pasado de ventaja a expectativa básica

Leer más

Monitores portátiles profesionales

Según explica Silvia Ustarroz, partner manager de PFU en el mercado ibérico, la demanda de monitores portátiles sigue creciendo por los cambios en la manera de trabajar. Con ello, PFU introduce dos monitores portátiles (150 y 150BW).

Estos equipos cuentan con un panel OLED fabricado por Samsung de 15,6 pulgadas con resolución 1080x1950px, y una tasa de refresco de 60Hz compatible con un lápiz óptico RICOH opcional que se vende por separado y que cuenta con multinivel de 10 puntos táctiles en pantalla y con un doble altavoz de 1,5W.

La gran diferencia entre ambos modelos es la conexión inalámbrica con iOS, Android, macOS y Windows vía WiFi y la batería, que en el caso del 150 requiere conexión con cable, mientras que el 150BW cuenta con una pila de 3.740mAh con carga rápida de 45W que permite algo más de tres horas de uso, lo que conlleva un aumento del peso (560 gramos en el caso del monitor 150 frente a 715 gramos en el caso del 150BW). Los dos productos son capaces de conectar hasta cinco unidades de manera simultánea.

Los dos equipos incluyen una funda de transporte y una base para poder colocarlo de manera virtual u horizontal, así como un sistema de reducción de la luz azul.

Precio y disponibilidad

Las diferencias se materializan también en el precio. En el caso del monitor portátil 150 llega a un precio recomendado de 575€ (precio sin IVA), mientras que el 150BW estará disponible por 775€ (precio sin IVA). El lápiz óptico también se podrá adquirir por 80 euros (precio sin IVA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios