www.zonamovilidad.es
Para la mayoría de los españoles el Black Friday es el momento ideal para comprar dispositivos tecnológicos
Ampliar
(Foto: freepik)

Para la mayoría de los españoles el Black Friday es el momento ideal para comprar dispositivos tecnológicos

sábado 13 de noviembre de 2021, 11:30h

Escucha la noticia

El Black Friday es la mejor época de los españoles a la hora de comprarse un gadget, así lo explica un estudio realizado por PcComponentes. 4 de cada 10 españoles se comprarán algún producto este Black Friday.

Por otro lado, otros periodos en los que los españoles optan por realizar este tipo de compras es durante las rebajas, en navidad, y en los cumpleaños. En cuanto a los precios de los gadgets, para el 57% de los encuestados el rango de precios ideal es entre 50 y 200 euros.

En otra línea, si se profundiza en el tipo de productos que los españoles ven como caprichos tecnológicos, para el 27,5% se trata del smartphone, para el 16,2% es un portátil con las últimas prestaciones y para el 14,7% su capricho ideal es una videoconsola de nueva generación. Pero, a este rango se acercan los auriculares inalámbricos con un 9,30% o los altavoces inteligentes para el hogar con un 7,30%.

Las mujeres de entre 25 y 34 años son las que más compras realizan en Internet

Leer más

Asimismo, los gadgets de primeras se consideran caprichos y se han convertido en imprescindibles, por este motivo el 37,10% de los encuestados opta por los smartwatches y pulseras de actividad. El 22,40% ha confirmado que no podría vivir sin su robot aspirador. Esta información refleja cómo la preocupación por el bienestar, así como la importancia de un hogar conectado y equipado con la última tecnología son tendencias de consumo que se han instaurado en los consumidores.

Métodos de pago y plataformas de compra

Paralelamente, más de la mitad de los encuestados se decanta por comprar lo productos tecnológicos de forma online a través de un ecommerce. Y, en lo que se debe a los métodos de pago empleados para comprar tecnología el 63,40% de los españoles se inclina por la tarjeta, seguido del Paypal, y el dinero en efectivo que se posiciona en el último lugar. Asimismo, el 1% utiliza Bizum.

“Black Friday es uno de los momentos más esperados de los consumidores en general y de los amantes de tecnología, en particular”

Por su parte, Fede Iglesias, CMO de PcComponentes ha indicado que “Black Friday es uno de los momentos más esperados de los consumidores en general y de los amantes de tecnología, en particular. Desde PcComponentes hemos querido analizar qué consideran los españoles caprichos tecnológicos en una de las fechas en las que más tendemos a realizar este tipo de compras seguido de la Navidad y de las Rebajas”.

Los ingresos del comercio online crecen un 12% en España

Leer más

Finalmente, PcComponentes se encuentra ultimando todos los detalles para su campaña de Black Friday de este año, que se iniciará a partir del día 14 de noviembre a las 22:00h. Durante dos semanas, el ecommerce murciano ofrecerá cientos de ofertas en todas las categorías de su amplio catálogo, incluyendo ofertas flash diarias, con la intención de que todos puedan darse ese capricho tecnológico que llevan esperando todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios