www.zonamovilidad.es
domingo 14 de noviembre de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

La nueva tecnología PhotoAiD y Passport Photo.online permite realizar fotografías para el pasaporte, DNI, permiso de conducir, etc. Esta solución nueva cumple las especificaciones que requieren este tipo de fotografías. Estas tecnologías pertenecen a FunFotos, un productor de fotomatones. La empresa los fabrica desde cero, en cooperación con ingenieros, programadores y diseñadores europeos.

Para utilizar la PhotoAiD y Photo.online lo primero que tiene que hacer el usuario es realizar una fotografía desde su dispositivo móvil. Es importante que a la hora de hacerse la foto mire directamente hacia el objetivo de la cámara y se haga la fotografía en un lugar iluminado. Cuando haya subido la foto al sistema, la inteligencia artificial la verificará, recortará, y le eliminará el fondo.

Siguiendo esta línea, cabe destacar que PhotoAiD y Passport Photo.online son aplicaciones que emplean la Inteligencia Artificial. Si las nuevas soluciones tecnológicas aprueban la fotografía, la persona que haya utilizado el servicio podrá utilizarla y será válida ante las autoridades. Además, en caso de que la fotogradía sea denegada, PhotoAid y Passport Photo.online asegura el reembolso del 200%. Desde el cumplimiento de los requisitos, hasta los ajustes automáticos de IA, pasando por el envío de las fotografías por correo, PhotoAiD y Passport-Photo.online agilizan todo el proceso, reduciendo gastos y preocupaciones.

Nvidia crea un sistema de avatares con capacidades como hablar y entender sobre muchos temas como el medioambiente

Leer más

Por otro lado, la pandemia por la COVID-19 ha acelerado su lanzamiento, ya que sus fundadores han querido hacer todo lo posible para colaborar a disminuir el riesgo de contagio, y ayudar así a aquellos que más lo necesiten. El servicio es gratuito para fotografías para el Linkedin o el CV. Además, hasta el final del 2021 las fotografías para el pasaporte y para el DNI también son gratuitas.

Asimismo, muchas oficinas solicitan una versión digital de una foto para poder solicitar una prueba en línea. PhotoAiD y Passport-Photo.online son una respuesta a las necesidades de las personas más mayores, los padres de bebés, o personas que, por circunstancias de la vida, tengan menos movilidad. Estas herramientas surgen de la necesidad de solucionar los problemas de comunicación que puedan aparecer con el fotógrafo o los problemas técnicos de un fotomatón. Lo ideal para conseguir una foto que cumpla con todos los requisitos es el reconocimiento perfecto del rostro y del pelo, junto a un fondo uniforme, y un encuadre que cumpla con unas dimensiones específicas.

PhotoAiD y Photo.online ha sido el resultado de un software fruto de un trabajo de más de un año

PhotoAiD y Photo.online ha sido el resultado de un software fruto de un trabajo de más de un año. Para su funcionamiento se han creado conjuntos completos de algoritmos para reconocer la imagen, la cara, el corte y recorte adecuados del objeto, cambiar el fondo, etc. Además, las fotografías para documentos son fotos biométricas que deben cumplir una larga lista de requisitos restrictivos que son posibles gracias a los algoritmos creados por Passport-Photo.online y PhotoAiD.

Actualmente, están cooperando con la Universidad de Varsovia, desarrollando un proyecto de investigación que emplea la inteligencia artificial para reconocer el rostro y sus elementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios