El director de Instagram, Adam Mosseri, ha sido el encargado de revelar que para el próximo año Instagram pretende poner a disponibilidad de los usuarios dos opciones para visualizar las publicaciones que podrán gestionar a su gusto para mejorar su experiencia.
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Orden cronológico y favoritos
El mecanismo de la nueva forma de ver las publicaciones ofrece dos maneras de visualización. Una forma es que aparecen las publicaciones de las cuentas que hayan añadido los usuarios a la lista de 'Favoritos' en la parte superior del 'feed' y las ordena cronológicamente, y otra es que organiza en este orden las publicaciones que hayan publicado todos los usuarios a los que sigue, sin priorizar el contenido de algunos de ellos.
“Vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del 'feed'”
Por su parte, Adam Monsseri ha explicado que "no vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del 'feed', porque esta debe tener el control de su experiencia, pero creemos que esta clasificación [basada en algoritmos de personalización] nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa.”
En esta línea, el directivo ha mencionado que actualmente Instagram está probando esta opción de ordenar las publicaciones cronológicamente, independientemente de quien haya subido la publicación, y con la idea de los favoritos. Por este motivo, la red social estima que a principios de 2022 se retome esta idea de orden cronológico del feed. Por otro lado, con ‘Favoritos’, los miembros de Instagram pueden elegir las cuentas que quieren destacar en el feed.
El algoritmo de Instagram
En paralelo, cabe destacar que en junio de este año el director de Instagram explicó detalladamente cómo funcionan los algoritmos de la plataforma. Durante los primeros años funcionaban mediante un orden cronológico inverso, de esta forma los usuarios podían ver las publicaciones con el orden con el que las habían publicado las personas a las que seguían.
Sin embargo, con el crecimiento de Instagram, en 2016 los usuarios no veían el 70% de las publicaciones, y por esta razón, se perdían casi la mitad del contenido que subían las cuentas que seguían. Por este motivo, Instagram empezó a utilizar diferentes algoritmos para personalizar su experiencia.