www.zonamovilidad.es
Qué tendencias marcarán a la industria móvil en 2022, según Vivo
Ampliar

Qué tendencias marcarán a la industria móvil en 2022, según Vivo

domingo 19 de diciembre de 2021, 09:52h

Escucha la noticia

La situación actual causada por la COVID-19 obliga a las personas a necesitar más seguridad y flexibilidad en su sitio de trabajo. Es por esto que la transformación de la vida cotidiana se acelerará en 2022 y en los próximos años, y los teléfonos tienen un papel imprescindible en lo que se refiere a la conectividad.

Vivo ha realizado una investigación para determinar las tendencias que marcarán la industria del móvil en 2022. La tecnología de cámara avanzada es uno de los mayores diferenciadores en la industria de los smartphones. Desde 2022, la innovación óptica será un área clave en la investigación y el desarrollo para llevar la fotografía y videografía de smartphones al siguiente nivel.

Fotografía digital

Los smartphones siguen trabajando para mejorar el hardware de la cámara. En el futuro, el procesamiento de imágenes y las capacidades de software tendrán un papel cada vez más relevante para impulsar la innovación tecnológica. vivo ha entrado en la era de los algoritmos a nivel de hardware con la introducción del chip de imágenes V1, lo que sienta las bases para una tendencia de fotografía informática que a partir de 2022 gozará de mayor protagonismo. El chip V1 combina un sistema de inteligencia artificial de alta calidad con grandes mejoras en la velocidad y el consumo de energía. Es posible que los consumidores no vean el silicio mejorado en sus smartphones, pero sentirán la diferencia en el rendimiento, la fotografía y la videografía en el futuro.

Google lanza Android 12 (Go Edition), una versión más ligera del sistema operativo Android para smartphones de gama de entrada

Leer más

La inteligencia artificial en los smartphones se duplicará

Por otro lado, los ingenieros de vivo piensan que en 2022 el rendimiento de la IA se multiplicará, lo que creará multitud de nuevas visiones tecnológicas. La investigación en el laboratorio de inteligencia artificial en vivo cubre múltiples áreas de tecnología y rendimiento de smartphones innovadores, incluidos los sistemas de cámara, el procesamiento del lenguaje natural, el habla, el aprendizaje automático, los gráficos de conocimiento y los motores inteligentes. Un ejemplo de ello, es que se desarrollará aún más el análisis semántico en el procesamiento del lenguaje o la comprensión semántica de imágenes en la visión por computadora, así como la optimización del rendimiento de los teléfonos inteligentes a través de la asignación dinámica e inteligente de recursos. Otras áreas son la programación inteligente de la potencia informática y la optimización del consumo de energía. Además, los algoritmos de IA mejorados darán como resultado mejores experiencias de usuario.

Miniaturización

vivo busca constantemente nuevas formas y tamaños de smartphones, incluidos dispositivos plegables, flexibles y enrollables. Sin embargo, al observar los escenarios de uso en el lugar de trabajo y en el hogar, los diseñadores aún prefieren la ya tradicional forma plana y rectangular como el diseño más práctico, aceptado y funcional. vivo es un ejemplo de una empresa que lleva la tendencia de la miniaturización incluso a dispositivos de nivel medio: a través de la combinación de componentes ultrafinos, vivo proporciona un diseño elegante y minimalista para dispositivos de mano. Un ejemplo reciente es el V21 5G, que tiene solo 7,29 mm de grosor y pesa apenas 176 g. Para este dispositivo, vivo ha desarrollado un total de siete hitos tecnológicos, incluida la placa base, el soporte de la tarjeta SIM, el protector térmico y la placa de refrigeración más fina de la empresa hasta la fecha.

5G se duplicará a 1340 millones de conexiones

En otro marco, el despliegue de la tecnología y la infraestructura 5G seguirá como una fuerte tendencia en 2022, y continuará cambiando la forma en que las personas trabajan y viven. Los primeros beneficiarios serán los propietarios de smartphones 5G, no solo a través de la transmisión Ultra HD, los juegos móviles, la realidad virtual y aumentada, sino la conexión de millones de dispositivos al Internet de las cosas, lo que hará que las ciudades inteligentes, las fábricas automatizadas y los pagos sin interrupciones sean un realidad. Según CCS Insight la adopción se duplicará con creces a 1340 millones de conexiones 5G en 2022. vivo ha sido un defensor clave de 5G durante años, allanando el camino para un mundo completamente digitalizado y conectado con sus más de 3000 patentes de 5G aplicadas. y la presentación de más de 5500 propuestas técnicas al 3GPP. La compañía ha desarrollado una flota de teléfonos inteligentes 5G en todos los rangos de precios y está impulsando la tecnología y la estandarización.

6G

Finalmente, aunque el 5G se está implementando a nivel mundial, vivo ya está pensando en el futuro de la banda ancha móvil. Se estima que el 6G permita velocidades alucinantes de un terabyte por segundo, lo que respalda la visión de vivo de una red ubicua que fusionará a la perfección los mundos digital y físico. Además, el 6G podría integrar la conectividad en prácticamente todo, desde edificios hasta smartphones y pequeños robots a escala de insectos. Un informe de ABI Research señala que el despliegue comercial temprano se producirá en 2028, con oleadas generalizadas en los años posteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios