www.zonamovilidad.es

AT&T, Lenovo, Facebook, Twitter y Amazon cancelan su participación

La expansión de la COVID-19 impulsa las bajas en el CES 2022

La expansión de la COVID-19 impulsa las bajas en el CES 2022

El CES no se cancelará

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de diciembre de 2021, 13:07h

Escucha la noticia

La expansión de la pandemia de la COVID-19 ha provocado que varias compañías hayan confirmado que se dan de baja de la celebración de la feria del CES 2022, previsto para Las Vegas los próximos días 5-8 de enero.

La nueva variante del virus que es especialmente contagiosa, lo que ha llevado a gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter, Amazon y Lenovo, entre otras, a dar de baja su participación de la feria del CES 2022 que este año está previsto que se celebre de manera híbrida (presencial y virtual).

Desde Lenovo han explicado su decisión a través de una publicación en Twitter en la que han explicado que “después de monitorizar de cerca las circunstancias actuales que rodean al Covid-19, lo mejor para la salud y para la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y nuestras comunidades es suspender toda actividad en Las Vegas", sin embargo la compañía mantiene sus planes para hacer presentaciones de forma virtual de los nuevos productos en el marco de la feria estadounidense.

Por su parte, desde Meta (antes Facebook) han señalado que están trabajando para poder trasladar su participación al ámbito virtual, ya que no participarán de forma presencial. "Debido a que queremos velar por el cuidado de nuestros empleados, no asistiremos a CES por la evolución de la preocupación en el ámbito de la salud pública relacionada con Covid-19", apuntan desde la firma que lidera Mark Zuckerberg.

El CES 2022 se celebrará en formato híbrida en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero

Leer más

Asimismo, Amazon ha apuntado que la situación “cambiante e intermitente en torno a la variante Ómicron” es el motivo por el que han descartado su invitación a esta edición en su formato presencial, pero no descartan tener espacio virtual para mostrar novedades.

Por su parte, la red social del pajarito, Twitter, cancela su presencia en el CES 2022 por “el aumento en los casos de COVID en todo el país durante la semana pasada”, pero siguen vigilando “activamente la situación durante el año nuevo” y trabajarán para encontrar otras soluciones para conectar con sus socios y clientes.

Las cancelaciones se han ido repitiendo al cabo de las horas, produciéndose la baja de de Nvidia. Además, Intel está evaluando la posibilidad de darse de baja de la feria, aunque todavía no han tomado la decisión.

Mientras tanto, otros gigantes como LG, Sony, AMD, Qualcomm, OnePlus han confirmado su presencia y compañías como HTC, Google, Samsung mantienen su participación, pero evalúan una posible baja o reducción de presencia.

También caen los operadores

T-Mobile, patrocinador del CES, limitará "significativamente" su participación

Otra de las decisiones sonadas es la de T-Mobile, uno de los principales patrocinadores del evento, que ha emitido un comunicado en el que señala que limitará “significativamente” su participación en el CES 2022, aunque dejan claro que “los organizadores de CES están tomando medidas exhaustivas para proteger a los asistentes personalmente”. Ya se ha cancelado la keynote de Mike Sievert, CEO de la compañía.

También AT&T, otro de los grandes operadores, ha tomado la decisión de cancelar su presencia en la feria. “La salud y seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad, por lo que hemos decidido cancelar nuestra presencia física en el CES 2022. Nos vemos en el evento de 2023”, han señalado en un comunicado.

El CES 2022 no se cancelará

"La única forma de que el CES no se celebre es que se prohíba expresamente desde el gobierno"

En septiembre estaba prevista la celebración de la IFA 2021 en Berlín, sin embargo, la organización tomó la decisión de no llevar a cabo la feria ante las malas cifras de la COVID-19. También la GSMA decidió retrasar de febrero a junio de este año la celebración del congreso y ahora el CES 2022, el primer congreso tecnológico del año natural se encuentra con las primeras cancelaciones de alto calado, especialmente la de Lenovo y la de Amazon, ya que Twitter y Facebook no son compañías tan relevantes en cuanto a electrónica de consumo.

En este sentido, la CTA, asociación organizadora de la feria, ha reafirmado su intención de celebrar el congreso a pesar de las cancelaciones. "La única forma de que el CES no se celebre es que se prohíba expresamente desde el gobierno", ha asegurado Gary Shapiro, presidente de la CTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios