www.zonamovilidad.es
Huawei presenta las características de su smartphone plegable P50 Pocket
Ampliar

Huawei presenta las características de su smartphone plegable P50 Pocket

jueves 23 de diciembre de 2021, 13:17h

Escucha la noticia

Huawei acaba de revelar en China las características de su nuevo smartphone con pantalla flexible, P50 Pocket. Con este teléfono móvil la compañía ha optado por un diseño compacto similar al de una concha, con un panel interior de 6,9 pulgadas y una pantalla exterior circular de una pulgada.

El nuevo smartphone, Huawei P50 Pocket presenta un diseño parecido al de los dispositivos plegables como Galaxy Z Flip de Samsung o Motorola Razr, que, además, es bastante similar al de los móviles tradicionales con tapa. Este terminal de Huawei se ha convertido en el sucesor del formato anterior de móvil plegable tipo Tablet de Huawei, la serie Mate X.

La pantalla OLED interior tiene 6,9 pulgadas cuando está extendida y un ratio de aspecto alargado de 21:0

Además, este terminal flexible hace uso de un nuevo mecanismo de bisagra multidimensional que mejora su durabilidad y la fluidez del doblado, como ha informado Huawei en su página web de China. Asimismo, la pantalla OLED interior tiene 6,9 pulgadas cuando está extendida y un ratio de aspecto alargado de 21:09.

En otra línea, Huawei ha incorporado en su panel principal otras funciones como la tasa de refresco de 120 hercios (Hz), soporte para 1.070 millones de colores y espectro P3, tecnología de protección ocular y resolución FHD+. Por consiguiente, la pantalla secundaria del nuevo P50 Pocket está en el exterior y presenta un diseño circular simétrico con una cámara de 1,04 pulgadas que permite mostrar el reloj, notificaciones y un fondo de pantalla. Por otro lado, tiene soporte para exponer 16,7 millones de colores y resolución de 340 x 340 píxeles, así como varios diseños de esferas.

En cuanto a su peso, este dispositivo con un grosor de 7,2 milímetros cuando está abierto y 15,2 milímetros si la pantalla está doblada en formato compacto tiene un peso total de 190 gramos. Huawei P50 Pocket está disponible en tres colores, blanco con textura de diamante, negro y dorado también con textura, se trata de una edición especial diseñada por la artista Iris Van Herpen.

Huawei da a conocer el diseño de P50 Pocket con pantalla plegable y formato de concha

Leer más

Otras especificaciones

En paralelo, el Huawei P50 Pocket tiene una cámara trasera con una configuración triple, con un sensor principal de 40MP, un ultra gran angular de 13MP y una tercera lente de 32MP. Además, la cámara delantera tiene una resolución de 10,7MP, y está perforada en la pantalla. El tercer sensor de su cámara principal incorpora una nueva tecnología de imagen hiperespectral que la compañía ha señalado que tiene la capacidad de identificar detalles que no se aprecian de primeras con poca luz. Asimismo, tiene un zoom digital x10 y un enfoque automático.

En otro marco, el nuevo smartphone equipa un procesador Snapdragon 888 en su versión con solo 4G, hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento y 4.000mAh de batería con carga rápida de 40W. El Huawei P50 Pocket utiliza el sistema operativo de Huawei, HarmonyOS 2.

Finalmente, el nuevo terminal de Huawei tiene un lector de huella dactilar en el lateral y es resistente al agua y al polvo mediante el estándar IP68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios