www.zonamovilidad.es
lunes 10 de enero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El CES 2022 ha concluido tras una semana repleta de miles de presentaciones de productos que han desvelado innovaciones que mejorarán el mundo y resolverán los retos globales. Más de 2300 empresas expositoras de todo el mundo, incluidas más de 800 empresas emergentes, han presentado productos innovadores en los ámbitos de la Inteligencia Artificial, la tecnología del automóvil, la salud digital y el hogar inteligente, entre otros.

Después de casi dos años, el CES regresó a Las Vegas para acoger a más de 40.000 asistentes en persona, incluidos 1.800 medios de comunicación de todo el mundo, en 11 recintos interiores y exteriores. La feria fue un acontecimiento mundial, ya que el 30% de los asistentes viajaron desde fuera de Estados Unidos, representando a 119 países.

LG: hogar inteligente sostenible, monitores y televisores

LG inicia su año con importantes lanzamientos. Bajo el lema ‘The Better Life You Deserve’, la compañía surcoreana fija el objetivo principal de la marca para este año: mejorar la vida diaria de los usuarios mediante la innovación y el diseño.

El propio William Cho, CEO de LG, muestra tres cortometrajes en los que ponen el foco en el hogar, en la inclusividad y el medioambiente y en el mañana, incorporando a todos ellos las soluciones desarrolladas por LG para este 2022.

Así, se incluyen otros productos como LG PuriCare AeroTower, una solución todo-en-uno de purificación del aire para el hogar que está diseñada para ofrecer los beneficios de un purificador y de un ventilador y calefactor; o LG Tiiun, un equipo de jardinería interior.

HP amplia su catálogo de ordenadores y presenta nuevas soluciones para mejorar la experiencia de las personas

Leer más

Además, la compañía anunció sus nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro2022 (modelos 32BP95E, 27BP95E). Estas soluciones de sonido ofrecen la reproducción precisa del color y un gran rendimiento HDR y SDR que demandan los artistas de efectos visuales, los editores de video y otros profesionales de la industria creativa.

LG acaba de lanzar su nueva gama de televisores, liderada por sus últimos paneles OLED. Además, estos dispositivos presentan una tecnología visual y un sistema operativo webOS mejorado e integrando muchas funciones y servicios aún más inteligentes.

Samsung: televisores, bibliotecas de juego y sostenibilidad

Samsung refuerza su apuesta por el gaming con varios anuncios importantes entre los que se encuentra su asociación con los principales servicios de streaming de juegos (NVIDIA, Google Stadia y Utomik), aunque añadirá más en el futuro, incorporando sus bibliotecas de juego al completo a Samsung Gaming Hub, una nueva plataforma que estará disponible a nivel mundial en casi todos los modelos de Samsung Smart TV 2022.

La compañía presentó sus nuevos televisores Micro Led, NEO QLED y Lifestyle. Las nuevas Micro LED de Samsung suben el nivel de su calidad de imagen con 25 millones de LEDs de tamaño micrométrico que producen luz y color individualmente. La nueva serie llega con tres grandes tamaños de 110, 101 y 89 pulgadas.

Además, Samsung renueva sus NEO QLED con el procesador NEO Quantum y avances en tecnología de imagen y sonido permitiendo un mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación), lo que permite aumentar el nivel de brillo de 12 a 14 bits de gradación para un mayor control de la fuente de luz (Quantum Mini LED).

Por otra parte, Samsung está ampliando el uso de envases ecológicos para abarcar una gama más amplia de productos, como aspiradoras, electrodomésticos, hornos microondas y purificadores de aire, entre otros, permitiendo a los consumidores reutilizar las cajas en las que vienen sus productos. Este proceso se ha iniciado ya en Corea del Sur y se extenderá durante 2022 de manera progresiva a otros mercados.

El nuevo smartphone, OnePlus 10 Pro

OnePlus fue desvelando poco a poco la información sobre su nuevo smartphone, el OnePlus 10 Pro que dará a conocer oficialmente el próximo 11 de enero para el mercado chino. Por el momento se conoce su diseño y que montará el Snapdragon 8 Gen 1. El equipo contará con algunas características importantes como una batería mejorada de 5.000mAh con carga rápida de 80W y un sistema de triple cámara de 50MP. El smartphone tiene unas dimensiones de 16,3x7,39x0,85cm.

Intel lanza sus procesadores de 12ª generación

Intel ha llevado su arquitectura híbrida de rendimiento a las plataformas móviles por primera vez con los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª generación que son hasta un 40% más rápidos que la generación anterior de procesadores móviles.

Panasonic lanza su televisión buque insignia para este año, la OLED LZ2000

Leer más

La familia de procesadores Intel Core de la serie H de 12ª generación llegan encabezados por el Intel Core i9-12900HK, del que asegura la firma que es “la mejor plataforma de juegos móviles del mundo” y “el procesador móvil más rápido jamás creado”.

Qualcomm impulsa su plataforma de coches conectados y autónomos

El gigante estadounidense de los chips Qualcomm ha desvelado los acuerdos de colaboración con grandes empresas automovilísticas para proporcionar plataformas de hardware y software para vehículos conectados, en concreto, con Volvo, Honda y Renault, a las que proporcionará alguna de las soluciones incluida en su plataforma Qualcomm Digital Chassis. Estos tres nuevos acuerdos se unen a los que Qualcomm tiene con otros grandes fabricantes de automóviles, como BMW, GM y Hyundai, entre otros.

La nueva serie de smartphones TCL 30 5G

TCL presentó su nueva familia de smartphones, los TCL 30 5G, con los que busca democratizar el acceso a la tecnología 5G. El lanzamiento llega acompañado de la presentación de la nueva tableta 5G, TCL TAB 10s 5G. La familia de los TCL 30 está formada por el TCL 30XE 5G, TCL 30 V 5G y el TCL 30 5G, pero sólo el último llegará a Europa, mientras que los otros dos se comercializarán exclusivamente en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios