www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 08 de enero de 2022, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

L'Oreal ha presentado en el CES, Colorsonic, un nuevo dispositivo destinado a hacer que teñirse el cabello en casa sea mucho más sencillo y sano para el pelo. Además, la compañía ha revelado su nuevo sistema Coloright, que ya se encuentra en algunas peluquerías de Francia.

El nuevo dispositivo de L´Oreal, Colorsonic, presenta una boquilla con cerdas en la parte superior, y en la mitad inferior tiene un cartucho que almacena una "mezcla precisa de revelador y fórmula". Además, el dispositivo funciona dispensando la cantidad correcta de color de cabello y luego las cerdas oscilan más de 300 veces por minuto en un ángulo específico para aplicar uniformemente el color.

El Colorsonic solo maneja el proceso de coloración

En este aspecto, el objetivo de la compañía ha sido crear un dispositivo que con tan solo encenderlo y cepillar el cabello, el usuario pueda obtener un color perfecto. No obstante, L'Oreal ha señalado que el pelo con colores más oscuros todavía necesitará decolorarse de antemano, ya que el Colorsonic solo maneja el proceso de coloración.

Por su parte, Guive Balooch, vicepresidente global de la incubadora de tecnología de L'Oreal, ha señalado que “ha sido casi lo mismo durante más de un siglo”. Esto hace referencia a la historia de los tintes para el pelo, algo en lo que la compañía lleva trabajando décadas.

Asimismo, Balooch también ha explicado que el Colorsonic lleva varios años en fabricación, y de cuatro a cinco de esos se han gastado en hacer que la fórmula oxidativa sea compatible con el dispositivo en sí. Otro aspecto interesante, es que Colorsonic se ha probado en más de 400 personas en los EE.UU. e internacionalmente, todas ellas con diferentes tipos y longitudes de pelo.

En esta línea, el nuevo dispositivo tampoco estará limitado en las opciones de color, el plan es incluir también colores "atrevidos", y se agregarán más con el tiempo. Además, L'Oreal ha revelado que cada cartucho usa un 54 por ciento menos de plástico que los típicos kits de tinte para el hogar.

Perfume’s Club incorpora un probador virtual de maquillaje en su web

Leer más

Salones Coloright

Paralelamente, L'Oreal también planea agregar un nuevo sistema Coloright a las peluquerías. El sistema Coloright parece una cabina de alta tecnología e incluye una prueba virtual para 1,500 tonos, así como una evaluación del pelo donde el cliente puede medir el color de su pelo y su porosidad. Los asistentes al salón podrían crear un perfil dentro del sistema Coloright para que luego puedan obtener el color de cabello correcto en cualquier salón participante.

Disponibilidad

Coloright ya se encuentra en algunos salones de Francia y se planea tener un lanzamiento a gran escala hacia finales de 2022 o principios de 2023. En cambio, Colorsonic se lanzará bajo la marca L'Oreal Paris. El precio aún está en proceso y los cartuchos se venderán por separado. Sin embargo, Balooch ha confirmado que será un "producto accesible, algo que podría comprar en un Target". Se lanzará por primera vez en lotes de prueba más pequeños a finales de 2022. Finalmente, el lanzamiento a gran escala será a principios de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios