www.zonamovilidad.es
El Ayuntamiento de Madrid confía la modernización de su área de sistemas a NTT Data

El Ayuntamiento de Madrid confía la modernización de su área de sistemas a NTT Data

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 20 de enero de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

El acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la compañía del grupo NTT incluye una inversión de un total de 19 millones de euros con la que se buscará asegurar la evolución y disponibilidad de infraestructuras críticas para la prestación de los servicios públicos madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado a NTT Data para la modernización del área de sistemas que quería llevar a cabo en su programa de transformación digital. La empresa con sede en Tokio se encargará de la administración, mantenimiento y transformación de la infraestructura tecnológica madrileña durante un máximo de 5 años.

Dichas infraestructuras tecnológicas son claves para las actividades esenciales del Ayuntamiento de Madrid y su correcto funcionamiento. Incluyen la gestión de distritos y servicios públicos digitales, entre otras. NTT Data por tanto, tiene el reto de lograr una transformación digital en dichos servicios, que les permita adecuarse al nivel tecnológico que se requiere de ellos hoy en día.

“Nuestra contribución a este proyecto va a servir para modernizar y optimizar la infraestructura y servicios básicos que soportan toda la digitalización del Ayuntamiento de Madrid”

Juan Gallego, socio responsable de Sector Público en Madrid de NTT Data afirma lo siguiente del proyecto: “Estos servicios son clave para un buen funcionamiento de la administración y nos sentimos decididamente comprometidos con este proyecto, así como la introducción de innovación y nuevas tecnologías que permitan dar un salto cualitativo en la transformación y calidad del mismo”.

Intel, Snap, Nasdaq, Dell y NTT se unen por la inclusión en el sector

Leer más

Alrededor de 50 trabajadores llevarán a cabo los primeros pasos de este proyecto que buscará una evolución tecnológica de las infraestructuras en un año, además de contar con un plan de mejora continua y de los tiempos de respuesta de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios