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NTT creará una 'réplica digital' del Tour de France
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NTT creará una "réplica digital" del Tour de France

NTT creará una "réplica digital" del Tour de Francia

Por Martín Castro
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martincastroprietolivecon/18/18/23
miércoles 23 de junio de 2021, 11:55h

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La compañía NTT, socio tecnológico oficial de A.S.O ha anunciado que generará una réplica virtual del Tour de Francia creando el “mayor estadio conectado del mundo”. Con este objetivo, la empresa aunará millones de datos y los convertirá en representaciones visuales y útiles experiencias digitales para los aficionados. La carrera tendrá lugar del 26 de junio al 18 de julio de este año.

Esta medida llega motivada por las actuales restricciones de movilidad y otras medidas de seguridad por la COVID-19, para complacer a los aficionados de todo el mundo NTT junto con A.S.O ofrecerá experiencias como Race Center (seguimiento en vivo del evento), LeTourData (información basada en datos y predicciones), 3D Tracker (app de realidad aumentada inmersiva), Tour de France Fantasy (juego simulador) y por último NTT Media Wall ( pantalla multimedia que se instalará en las localidades por donde pasa la carrera para ofrecer información y representaciones visuales).

Réplica digital con IoT y Edge Computing

Creando una réplica digital, el personal de operaciones puede obtener visibilidad en tiempo real y de esta forma optimizará los trabajos para garantizas la continuidad y resistencia de la carrera.

Para su realización NTT utilizará una gama de sensores de IoT, Edge Computing y redes. Para proporcionar la visibilidad se mapeará con un modelo de geolocalización cada etapa del Tour y de esta forma también se podrá actualizar en vivo el tiempo de llegada de las caravanas y de la carrera.

Además, otra novedad del Tour de Francia 2021 es que se dispondrán de análisis en tiempo real para ofrecer datos sobre la carrera a los vehículos oficiales de asistencia, incluso cuando se encuentren en zonas remotas o de alta montaña.

Peter Gray, vicepresidente sénior del Grupo de Tecnología Avanzada para el Deporte de NTT Ltd., señala: " Cada año hemos conseguido llevar la tecnología al siguiente nivel, hasta esta edición en la que hemos logrado crear lo que básicamente es una réplica digital del evento."

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Datos en la nube y conectividad central

NTT es capaz de dar soporte a toda la amplia oferta de servicios par los aficionados al proporcionar un entorno hibrido formado por servidores físicos y virtuales desplegado gracias a la infraestructura que posee la empresa. Todo esto lo supervisará el Portal de Servicios de NTT, mientras tanto un equipo de expertos mundiales controlará la demanda para asegurar una buena conexión, independientemente del lugar en el que esté transcurriendo la carrera o la ubicación de los recursos TI, aplicaciones o los mismos usuarios.

Los datos parten del centro y hay que emplearlos de forma eficaz para mejorar la experiencia de los aficionados

Yann Le Moenner, director ejecutivo de A.S.O, explica: "La tecnología juega un papel fundamental a la hora de ayudarnos a innovar a la velocidad que esperan los aficionados en sus aplicaciones móviles y en la nube, a la vez que proporcionamos información sobre el evento, análisis enriquecidos y soluciones digitales inteligentes."

La construcción de una réplica digital de la carrera hace que la cantidad de aplicaciones y plataformas que acceda a los servicios alojados en la nube sean mayores, sin importar si son públicos, privados o híbridos. Por ello para A.S.O siempre los datos parten del centro, y esto incluye cómo recopilar los datos y emplearlos de forma eficaz para mejorar la experiencia de los aficionados, los medios de comunicación y también los equipos ciclistas.

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