www.zonamovilidad.es
Prueba Redmi Watch 2 Lite: Más de 100 modos deportivos por solo 70 euros

Prueba Redmi Watch 2 Lite: Más de 100 modos deportivos por solo 70 euros

El Redmi Watch 2 Lite es el sucesor del exitoso Xiaomi Watch Lite, que triunfo gracias a su excelente relación calidad-precio. La nueva versión incluye únicamente pequeñas mejoras y un diseño muy continuista bajo la máxima de “si no esta roto no lo arregles”

jueves 27 de enero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La confusa estrategia de lanzamientos de Xiaomi aparte, en la cual el sucesor de un producto lleva un nombre completamente distinto respecto a aquel que sustituye (en este caso pasamos del Xiaomi Watch Lite al Redmi Watch 2 Lite), el dispositivo tiene muchas posibilidades de ser un éxito en ventas. Se trata de uno de los productos más demandados en la actualidad, relojes inteligentes, los cuales cuentan con el atractivo de permitir a los usuarios llevar un control de su actividad física y ciertas constantes como el ritmo cardiaco y oxígeno en sangre. Es conveniente dejar claro desde un principio que aunque el Redmi Watch 2 Lite se vende, según su nombre indica, como un reloj inteligente, se acerca más a una pulsera cuantificadora, tanto por especificaciones como por precio. Esto se debe a la imposibilidad, por poner algunos ejemplos, de instalar aplicaciones de terceros o realizar llamadas telefónicas, funciones mas propias de un smartwatch.

Diseño: más de lo mismo

El diseño del Redmi Watch 2 Lite es tan continuista respecto a su predecesor que a simple vista podría parecer que nada ha cambiado, es por ello que hay que acudir a los detalles para observar las variaciones entre ambos modelos. La primera, y más evidente una vez tienes el dispositivo en las manos, es el material de construcción, que en esta ocasión es plástico. En cierto modo esta decisión podría pasar como una regresión en la calidad del dispositivo, pues el Mi Watch Lite poseía un cuerpo de aluminio, y el plástico se percibe de forma general como un producto inferior. Sin embargo, con el cambio se consigue un dispositivo ligeramente más estilizado, más delgado y menos ancho que su predecesor, así como un peso muy contenido. Con solo 35 gramos, el Redmi Watch 2 Lite apenas se nota en la muñeca.

El dispositivo cuenta con un único botón en el canto derecho, de construcción metálica. Este botón se siente de calidad y tras cada pulsación se recibe un click satisfactorio. Las funciones que realiza son principalmente encender la pantalla, abrir el cajón de aplicaciones y otras opciones varias al mantenerlo pulsado, según en que menú nos encontremos. Otro de los cambios de este dispositivo respecto a su predecesor se encuentra en la pantalla, que es ligeramente mayor.

La pantalla es ligeramente mayor que en la anterior versión, pero sigue tratandose de un panel TFT-LCD, y no cuenta con tecnología AMOLED, que permite negros puros y está presente en multitud de competidores, incluso con precios más bajos

Esto se ha conseguido reduciendo el marco inferior, pese a que este continúa teniendo un mayor grosor incluso con la reducción, por lo que el diseño de la pantalla respecto a sus bordes es asimétrico. La correa del Redmi Watch 2 Lite está fabricada en un plástico de tacto gomoso, pero aparenta ser resistente debido a su rigidez. La calidad percibida no es la misma que comparada con otros productos de corte más premium, como una de cuero, pero no hay que olvidar el contenido precio del terminal, así como su orientación al ámbito deportivo. En este sentido una correa de poliuretano es la más adecuada pues es ligera y resistente a la exposición constante con el sudor. Como punto negativo cabe indicar que la correa tiene un sistema de fijación propio de la marca, por lo que a la hora de cambiarlas habrá que acudir directamente a los recambios fabricados específicamente para este reloj.

En lo relativo a las opciones de personalización, el Redmi Watch 2 Lite se puede obtener en una distinta gama de colores. Por un lado el propio reloj se ofrece en negro, marfil y azul. Por el otro, las correas cuentan con versiones en rosa, oliva o marrón, de forma que se pueden mezclar para obtener distintos aspectos. El reloj es resistente al agua hasta 5 ATM, o lo que es lo mismo, 50 metros de profundidad, por lo que ducharse e incluso bañarse con el puesto no supone ningún problema.

Deportes:Todo lo que puedas imaginar y hasta más

Esta resistencia al agua permite, precisamente, que el Redmi Watch 2 Lite posea modos de medición de deportes acuáticos como pueden ser natación en piscina y waterpolo, estas modalidades son solo una pequeña parte del gran abanico de actividades deportivas que el reloj puede cuantificar. La versión previa de este reloj únicamente contaba con 11 deportes, mientras que el Watch 2 Lite es capaz de cuantificar más de 100 modos deportivos de diversa índole, ya sean actividades al aire libre, rutinas de gimnasio e incluso boxeo y otros deportes de contacto.

Para poder medir el rendimiento en cualquiera de estos deportes es necesario entrar en la aplicación llamada “Entrenamientos” desde el cajón de aplicaciones y seleccionar aquella que queremos realizar. En ese momento se inicia una cuenta atrás y el reloj comenzará a medir, mostrando en pantalla datos como el tiempo que llevamos realizando el ejercicio en cuestión, así como el ritmo cardiaco y las calorías consumidas.

Durante el tiempo que se este utilizando el modo Entrenamientos el resto de funciones del reloj quedarán inaccesibles hasta que se finalice el ejercicio realizado

Es necesario tener en cuenta que la información presentada es meramente orientativa y no cuenta con la misma precisión que otros dispositivos enfocados específicamente a esta tarea con precios mucho mas elevados. Durante el tiempo que realicemos la cuantificación del ejercicio no se podrá abandonar dicha pantalla, por lo cual no se tiene acceso a ninguna de las otras aplicaciones del reloj. Únicamente es accesible un menú para controlar la música que se está reproduciendo en el terminal móvil al que el reloj este enlazado.

Es importante mencionar que el reloj cuenta con GPS integrado para poder cossultar posteriormente en la aplicación las rutas realizadas en ciertos modos deportivos, como correr o paseo.

Rendimiento: El principal inconveniente

El principal punto negativo de este reloj inteligente, o pulsera cuantificadora con forma cuadrada, es su rendimiento. La navegación por el sistema operativo del Redmi Watch 2 Lite no se puede considerar como una experiencia fluida y la lentitud de las animaciones se hace notar en más ocasiones de las que cabría esperar. Esto es especialmente notable al cambiar entre los diferentes menús mediante el sistema de navegación basado en desplazamientos.

La aplicación que acompaña al terminal, Xiaomi Wear, cuenta con un diseño simple y funcional, que nos permite consultar de un vistazo todas las métricas de salud recogidas por el Redmi Watch 2 Lite a lo largo del día. Las más relevantes son el ritmo cardiaco así como el nivel de oxígeno en sangre, sin olvidar el control del sueño. Este último cuenta con un modo de monitoreo avanzado que utiliza los dos primeros indicadores para realizar lecturas más precisas e incluir la fase REM en los datos mostrados. En ciertas ocasiones el reloj sufre desconexiones instantáneas del móvil, que deben arreglarse entrando a la aplicación y volviendo a conectar el dispositivo manualmente.

¿Debería comprarlo?

En resumen se trata de un reloj inteligente de especificaciones modestas, que juega más en el terreno de las pulseras cuantificadoras, pero cuenta con una forma cuadrada y una pantalla de mayor tamaño. Su principal atractivo es su precio, únicamente 70 euros. Sin embargo un rendimiento regular y la existencia de una infinidad de opciones en el mercado con precio y características similares no lo convierten en la recomendación segura que sí que es la Mi Band 6, de la misma compañía, y más barata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios