www.zonamovilidad.es
Meta dice adiós a su servicio de internet barato y a su criptomoneda, Diem
Ampliar

Meta dice adiós a su servicio de internet barato y a su criptomoneda, Diem

miércoles 02 de febrero de 2022, 12:54h

Escucha la noticia

Meta, la matriz de Facebook, ha cerrado su servicio de internet de bajo coste. Después de más de cinco años la compañía ha decidido cerrar su programa de Express Wi-Fi, con el que proporcionaba acceso a internet estable y rápido a un precio bastante atractivo.

El programa de Express Wi-Fi de Meta se lanzó en 2016 con el propósito de ofrecer acceso a internet mediante determinadas operadoras locales a un precio asequible. A través de este sistema, Meta Connectivity brindaba a los clientes un acceso a internet fiable y rápido a través de WiFi a un precio bastante económico, o, por otro lado, permitía identificar puntos de acceso. Durante todo este tiempo más de 30 países han podido disfrutar de este servicio.

En 2018 Meta complementó este servicio con una aplicación móvil para Android

Además, en 2018 Meta complementó este servicio con una aplicación móvil para Android. Sin embargo, aunque la compañía haya anunciado el cierre de este servicio de Wi-Fi, también, ha confirmado que están trabajando con sus socios para reducir el impacto que esta decisión pueda tener en negocios y usuarios cuando a finales de año los trabajos en Express Wi-Fi lleguen a su fin.

Finalmente, la compañía ha señalado en un comunicado que "si bien estamos concluyendo nuestro trabajo en este programa para centrarnos en el desarrollo de otros proyectos, seguimos comprometidos a trabajar con socios en todo el ecosistema de las telecomunicaciones para ofrecer una mejor conectividad".

La criptomoneda de Meta llega a su fin

Paralelamente, tras diversos cambios de marca, audiencias en el Congreso y varias salidas de personal de alto perfil, la criptomoneda Diem, de Meta se retira. La asociación que respalda Diem ha confirmado que ha vendido sus activos por un precio de aproximadamente 200 millones de dólares a Silvergate, un banco que se centra en las criptomonedas con el que trabajaron el año pasado para lanzar una moneda estable vinculada al dólar estadounidense.

En este aspecto, el director ejecutivo de Diem, Stuart Levey, ha señalado en un comunicado de prensa que la decisión de vender Diem se realizó después de que "quedó claro a partir de nuestro diálogo con los reguladores federales que el proyecto no podía avanzar".

La venta de los activos de Diem suponen el final de un proyecto que desde el primer momento se daba por hecho que iba a fracasar

Es importante destacar que la venta de los activos de Diem suponen el final de un proyecto que desde el primer momento se daba por hecho que iba a fracasar. Meta desarrolló aplicaciones que habrían sido la forma principal en que las personas usaran el token. Por este motivo, aunque Facebook formó la Asociación Libra para gobernar el token con otras compañías, la gente inmediatamente temió que Libra hiciera que la compañía fuera aún más poderosa. Además, los miembros de la Asociación Libra empezaron a abandonar unos meses después de que se anunciara el grupo.

Libra, la criptomoneda de Facebook

Leer más

Finalmente, un lado positivo de la desaparición de Diem es que Meta ha prometido no hacer cumplir su tesoro de patentes de criptomonedas contra otros desarrolladores de criptomonedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios