www.zonamovilidad.es
Realme 9Pro+
Ampliar
Realme 9Pro+

Realme presenta sus nuevos Realme 9 Pro+, Realme 9 Pro y Realme 9i

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de febrero de 2022, 13:35h

Escucha la noticia

Realme vuelve a atacar el mercado con la presentación de su nueva serie 9 que llega con tres nuevos terminales de gama media: Realme 9 Pro, Realme 9 Pro+ y Realme 9i.

La firma asiática Realme desvela así su nueva serie que destaca especialmente por un diseño muy cuidado y por una apuesta clara por el rendimiento y la fotografía con varias diferencias importantes entre los tres modelos, aunque coinciden con la funcionalidad Dynamic RAM que permite ampliar la memoria RAM de manera virtual con hasta 5GB que se “alquilan” al almacenamiento interno.

Realme 9 Pro+

El rey de la nueva serie es el Realme 9 Pro+, un equipo más compacto que llega con una potente pantalla de 6,4 pulgadas de tipo Super AMOLED con resolución FHD+ y 409ppp protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5 con una tasa de refresco de 90Hz. El Realme 9 Pro+ combina la tecnología estéreo dual de Dolby Atmos.

A nivel de diseño, el Realme 9 Pro+ se ha construido con un proceso de tres capas para crear un color con mucho más brillo y un rayo vertical que brilla desde todos los ángulos siguiendo el principio fotocromático, una reacción reversible bajo la acción de la luz que permite cambiar de color cuando se ilumina con rayos ultravioleta.

En este caso, Realme ha aplicado este diseño de cambio de luz al color Azul (amanecer) de modo que bajo la luz solar normal o la luz ultravioleta, la cuberita se decolorará completamente de azul a rojo en unos 3 segundos, mientras que bajo la ausencia de luz solar se desvanecerá en 2-5 minutos. El equipo llega con un peso de 182 gramos.

Realme muestra el Realme 9 Pro, el primer móvil que cambia de color con la luz

Leer más

Realme ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la fotografía callejera con una triple cámara de 50MP

Si nos fijamos en el apartado de las cámaras, el Realme 9 Pro+ opta por un sistema de triple cámara liderado por el sensor IMX766 de Sony de 50MP con apertura f/1.8, un ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 118 grados y un sensor macro de 2MP. El equipo llega acompañado de una cuarta cámara selfie de 16MP con efecto bokeh, HDR y modo noche.

Realme ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la fotografía callejera con el primer modo dedicado a este tipo de fotografía con el objetivo de ofrecer velocidad y colores reales, reduciendo la interferencia algorítmica con un modo de exposición larga inteligente con estabilización OIS. También introduce filtros especiales con estilo de los años 90 y un sistema de autoenfoque y la funcionalidad ‘Peak & Zoom’ que permite con unos simples toques controlar las zonas de enfoque y el zoom al mismo tiempo.

A nivel de rendimiento se nota las grandes diferencias entre unos y otros y es que Realme opta en este caso por el Dimensity 920 5G de MediaTek con una memoria RAM de hasta 8GB y almacenamiento interno de hasta 128GB. Realme ha integrado el sistema de refrigeración Vapor Chamber Cooling que permite reducir en hasta 10 grados la temperatura media. También integra un sensor de huella dactilar con capacidad para medir la frecuencia cardíaca. Cuenta con Android 12 y la capa de personalización Realme UI 3.0.

A nivel de autonomía, el Realme 9 Pro+ cuenta con una batería de 4.500mAh, prometiendo hasta un día de uso. Además, por si no es suficiente, integra carga rápida de 60W SuperDart Charge.

Realme lanzará una edición limitada del Realme 9 Pro+ de la mano del videojuego Free Fire, aunque se desvelará en las próximas semanas.

Realme 9 Pro

Por su parte, el Realme 9 Pro integra una pantalla Ultra Smooth de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y 401ppp con una tasa de refresco de 120Hz con seis niveles (30, 48, 50, 60, 90 y 120Hz). La apuesta por el diseño es igual que en el caso del Relame 9 Pro+. El equipo llega con un peso de 195 gramos. A nivel de sonido, incorpora un puerto de auriculares de 3,5 mm con certificación Hi-Res.

El Realme 9 Pro está impulsado por el Snapdragon 695 5G

Centrándonos en el apartado de las cámaras, el Realme 9 Pro también apuesta por tres cámaras pero en esta ocasión liderado por un sensor de 64MP con apertura f/1.79, un ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 119 grados y apertura f/2.2 y un sensor macro de 2MP con apertura f/2.4. El equipo llega acompañado de una cuarta cámara selfie de 16MP con efecto bokeh, HDR y modo noche. Las funcionalidades son similares que en el Realme 9 Pro+.

En cuanto al rendimiento, el Realme 9 Pro integra el Snapdragon 695 5G de Qualcomm con una memoria RAM de hasta 8GB y almacenamiento interno de hasta 128GB con el sistema de refrigeración Liquid Cooling que se utiliza tradicionalmente en PC. Cuenta con Android 12 y la capa de personalización Realme UI 3.0.

Sobre la autonomía, el Realme 9 Pro opta por una batería de 5.000mAh, prometiendo hasta un día de uso y con carga rápida 33W Dart Charge. El lector de huella dactilar se sitúa en el lateral sobre el botón de encendido/apagado.

Realme 9i

El hermano más pequeño de la familia es el Realme 9i, que ya conocimos en Vietnam a principios de año y que apuesta por una pantalla LCD de 6,6 pulgadas y 401ppp con una tasa de refresco de 90Hz con cinco niveles (30, 48, 50, 60 y 90Hz).

En cuanto al diseño, el Realme 9i adopta un mecanismo de precisión CNC de 5 ejes con un diseño único de borde desigual, introduciendo el primer diseño de prisma estéreo que muestra un efecto dinámico de transformación de luz y sombra tridimensional. A nivel visual este proceso se traduce en una serie de líneas verticales que acompañan toda la trasera del equipo, al tiempo que permite un degradado de colores mayor. El equipo llega con un peso de 190 gramos.

El Realme 9i cuenta con una pantalla de 90Hz y 5.000mAh

El pequeño de la familia también introduce un sistema fotográfico de tres cámaras liderado por una lente de 50MP Ultra HD con apertura f/1.8, acompañado por un sensor monocromático de 2MP para mejorar las fotografías de retrato y una cámara macro de 2MP con apertura f/2.4. La cámara delantera tiene 16 megapíxeles y está oculta en la perforación de la pantalla.

En su interior, el Realme 9i monta el procesador Snapdragon 680 4G de Qualcomm. La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 33W Dart Charge.

Precio y disponibilidad de la serie 9 de Realme

La nueva serie 9 Pro de Realme estará a la venta a partir del día 23 de febrero en los puntos de ventas habituales con los siguientes precios

  • Realme 9 Pro+: en colores Sunrise Blue, Aurora Green y Midnight Black.
    • 6GB+128GB: 399,99 euros
    • 8GB+256GB: 439,99 euros
  • Realme 9 Pro: en colores Sunrise Blue, Aurora Green y Midnight Black.
    • 6GB+128GB: 329,99 euros
    • 8GB+128GB: 349,99 euros
  • Realme 9i: en colores Prism Blue, Prism black.
    • 4GB+64GB: 229,99 euros
    • 4GB+128GB: 249,99 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios