www.zonamovilidad.es
Android 12L, la nueva versión de Android 12 para proporcionar pantallas más grandes llega a los Pixel

Android 12L, la nueva versión de Android 12 para proporcionar pantallas más grandes llega a los Pixel

martes 08 de marzo de 2022, 13:11h

Escucha la noticia

Las tablets y los plegables son dispositivos bastante útiles para consumir contenido como vídeos, o artículos, entre otros. Es evidente, que las pantallas grandes y los ordenadores portátiles son muy agradables a la vista, y dispositivos bastante adecuados para visualizar películas, responder emails, o incluso, realizar video llamadas.

A finales de 2021, Google anunció Android 12L, la versión de Android 12 optimizada para dispositivos con pantallas grandes, como tablets, o plegables. Después de tres versiones beta, la compañía finalmente ha lanzado Android 12L.

Desde hoy la compañía ha empezado a actualizar en sus Pixel esta nueva versión. Sin embargo, por el momento esta versión no estará disponible en todas las tablets y plegables.

Android 12L

Por otro lado, Android 12L presenta una interfaz optimizada para pantallas grandes con espacio extra para proporcionar más información relevante. Asimismo, esta actualización trae consigo novedades importante en la pantalla de inicio, en la pantalla de bloqueo, en la barra de notificaciones, en las pantallas de ajustes y más para que se vean aún mejor en tabletas y pantallas plegables.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que en esta nueva versión de Android la interfaz se ha dividido en dos columnas en muchas de sus pantallas, como por ejemplo la barra de notificaciones y ajustes rápidos. Es decir, ahora el usuario solo tiene que deslizar hacia abajo una vez para tener acceso completo a todos los ajustes rápidos y notificaciones. Además, esto también se aplica a los ajustes del sistema.

En este aspecto, Google ha señalado en un comunicado que “cuanto más grande sea la pantalla, más espacio habrá para la información relevante. Con 12L, estamos optimizando la pantalla para la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo, el tono de notificación, las pantallas de configuración del dispositivo, la configuración y más, para que se vean aún mejor en tabletas y pantallas plegables”.

Otro aspecto bastante interesante, es que ahora en la parte izquierda se localiza la lista de ajustes y a la derecha en grande las opciones del ajuste seleccionado.

“Puede ver un video de YouTube mientras escanea las noticias”

Pero, la novedad más llamativa de Android 12L es su nueva barra de tareas que incluye los sistemas operativos de escritorio. Con esta barra de tareas el usuario puede anclar sus aplicaciones favoritas para que abrir y cambiar entre aplicaciones sea mucho más sencillo. Ante esto, Google ha explicado que “agregamos una barra de tareas para ayudar a los multitareas a iniciar y cambiar entre aplicaciones en el acto. También puede arrastrar y soltar cualquier aplicación desde la barra de tareas para ingresar al modo de pantalla dividida para que pueda hacer dos cosas a la vez. Puede ver un video de YouTube mientras escanea las noticias o buscar alojamiento para un próximo viaje en un navegador Chrome mientras ve su ubicación en Google Maps”.

Prueba Google Pixel 6: Una compra (casi) perfecta

Leer más

Próximamente en tablets y plegables

Finalmente, Google ha confirmado que, a finales de este año, traerá 12L a las tabletas y dispositivos plegables con actualizaciones planificadas de Samsung, Lenovo y Microsoft. Y continuará creando más características y funcionalidades para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos de pantalla más grande en Android 13 y más allá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios