www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de marzo de 2022, 18:12h

Escucha la noticia

El gigante suizo de la nube pCloud ha lanzado una gran promoción para ofrecer almacenamiento gratis de por vida con 500GB y 2TB, que sólo tendrá que pagarse una vez y que estarán disponibles de por vida.

El aumento de la digitalización ha provocado que crezcan los usuarios que recurren a la nube para almacenar sus archivos con soluciones de pago mensual en su mayoría que permiten utilizar una cantidad de espacio para guardar archivos a los que se puede acceder desde cualquier sitio con internet.

Sin embargo, los precios en estos productos a la larga pueden ser costosos y por eso la compañía suiza pCloud propone una oferta de un único pago de por vida para disfrutar de paquetes de 500GB y de 2TB de almacenamiento en la nube. La idea es sencilla, pagas una vez por la cantidad que deseas y la utilizas a tu antojo durante toda tu vida.

El servicio en la nube pCloud opta así por pagos únicos, ofreciendo dos paquetes a precios especiales. Para ponerlo en perspectiva, el pago de 9,99 euros al mes por iCloud de 2TB parece poco, pero a largo plazo, pongamos 3 años, son 360 euros; en 5 años son 600 euros y en 10 años nos vamos hasta los 1.200 euros. Pues la propuesta de los suizos permite disfrutar del plan Premium Lifetime 2TB por 350 euros en un pago único de por vida, como oferta especial y es que el precio normal es de 980 euros, lo que supone un descuento del 64%. Es decir, pagas tres años como un servicio normal y a partir de entonces, su uso es gratuito de por vida.

En el caso del plan Premium Lifetime 500GB, que normalmente cuesta 500 euros, ahora recibe un descuento del 64%, por lo que se queda en un pago único de 175 euros.

Estos dos planes requieren un pago único a modo de licencia en la nube, en lugar de una suscripción mensual, pudiendo usarlo para toda la vida sin más costes.

500GB gratis durante tres meses

De forma promocional, pCloud ha lanzado una oferta para los lectores de Zonamovilidad.es para que puedan probar el servicio durante tres meses de manera gratuita pudiendo acceder a 500GB de almacenamiento en la nube, sin necesidad de poner una tarjeta de crédito ni de realizar ningún pago. Tras ello, se podrán adquirir los dos planes de 500GB y de 2TB por 175 y 350 euros, respectivamente. Para disfrutar de esta oferta, hay que dirigirse a su página web.

Cómo funciona

Para utilizar y acceder a los archivos almacenados en pCloud, la compañía cuenta con una página web, pero también con apps propias para iOS, Android, macOS, Linux, Windows y extensiones de navegador.

Además, el servicio permite compartir enlaces para acceder a archivos, búsquedas inteligentes de los contenidos y copias de seguridad que simplifican el flujo de trabajo y permiten trabajar a distancia de manera eficiente.

También cuenta con un sistema de papelera de reciclaje para eliminar archivos no deseados y una función de rebobinando para recuperar datos eliminados por error.

Seguridad

La compañía destaca la seguridad como uno de los grandes puntos fuertes de su oferta ya que todo el servicio está regido por la legislación suiza que es muy estricta, especialmente en lo que respecta a la protección y privacidad de los datos de los usuarios.

Asimismo, pCloud cuenta con centros de datos en Texas (Estados Unidos) y en Luxemburgo con certificación ISO y cumpliendo normas de control superiores a la media gracias a una intensa evaluación de riesgos.

En este sentido, desde la firma recuerdan que el hecho de tener servidores fuera no implica que no se rijan por la legislación suiza ya que la USA Patriot Act, que obliga a los proveedores cloud de Estados Unidos a entregar datos a las autoridades estadounidenses no afecta a pCloud al ser una empresa suiza.

Además, los centros de datos cuentan con sistemas de alerta contra incendios, agua, humo y robos y los archivos se duplican varias veces en diferentes lugares para evitar la pérdida de datos y aumentar la disponibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios