www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de marzo de 2022, 11:49h

Escucha la noticia

Desde el próximo 24 de abril de 2022, todos los clientes de Orange y de Jazztel que viajen al Reino Unido no podrán disfrutar del roaming gratuito que sí existe en la Unión Europea.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha tenido un impacto directo en las normativas comunitarias de las telecomunicaciones. Mientras que en Los 27 es obligatorio mantener una tarifa de roaming gratuito como si el cliente estuviese en su país de origen (siempre que este sea de la UE), el Brexit puso fin a esta ventaja para los británicos, y también para los europeos que viajan a Reino Unido.

Al no estar obligado a ello, las compañías tienen libertad para decidir si quieren seguir ofreciendo roaming gratuito u optan por cobrar por ello y esto último es lo que ha decidido Orange España, convirtiéndose en el primer operador español en poner fin al roaming gratuito en este país, una decisión que afecta a los clientes de sus marcas Orange y Jazztel.

De este modo, se impondrán una serie de costes que son los siguientes (el IVA no está incluido en los precios):

  • Llamadas: El establecimiento de llamada es de 25 céntimos a lo que hay que sumar 0,08 céntimos por minuto.
  • SMS: Por su parte, los mensajes tendrán un coste de 21 céntimos la unidad.
  • Internet: La tarifa de Orange para conectares a internet tendrá un precio de 0,08 céntimos por MB, unos 10 euros el GB.

Europa prorroga 10 años el roaming gratis

Leer más

La decisión del operador francés marca un precedente en España al convertirse en el primero en dar este paso, con el que podrá mejorar ligeramente sus cifras aumentando los ingresos de roaming provenientes de clientes españoles que viajen a Reino Unido.

Mientras tanto, los operadores británicos ya han recuperado el roaming para los ingleses que viajen a la UE en la gran mayoría de casos: BT y EE fueron los primeros en hacerlo; seguidos de Vodafone UK; y, por último, Three UK. Por su parte, Virgin Media O2 se ha comprometido a mantener la gratuidad del roaming para sus clientes que viajen dentro de la Unión Europea, convirtiéndose así en el único de los principales operadores de Reino Unido que no tiene previsto reintroducir el cobro por este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios