www.zonamovilidad.es
PcComponentes presenta Unilae en España, un nuevo marketplace que cuenta con 400 pymes españolas
Ampliar
(Foto: PcComponentes)

PcComponentes presenta Unilae en España, un nuevo marketplace que cuenta con 400 pymes españolas

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 05 de abril de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

PcComponentes, acaba de presentar una nueva web, Unilae. Se trata de un nuevo proyecto empresarial, un marketplace generalista, que dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo. A su vez, mantendrá el mismo compromiso con los clientes. De esta forma, PcComponentes continuará liderando las categorías relacionadas con la tecnología, dejando que Unilae desarrolle las nuevas categorías de producto.

En este sentido, Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes ha explicado que “en PcComponentes hemos priorizado desde siempre el servicio al cliente, tanto en especialización en lo que hacemos como en conveniencia en cuanto a servicios, y es en gran parte este servicio cinco estrellas, el que ha permitido nuestro desarrollo durante los últimos años. Ahora con Unilae, queremos seguir esa misma línea de servicio, aplicándola en un nuevo marketplace multicategoría, con el que esperamos convertirnos en una alternativa consciente con respecto a nuestros competidores”.

Unilae

Por otro lado, la compañía ha señalado en un comunicado que “el ecommerce Unilae llega a España para hacer frente a los grandes competidores del mercado, a través de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante un trato personalizado y un servicio excelente. Pero estos no son los únicos elementos diferenciadores, ya que desde el inicio, Unilae ha seguido fiel a algunos de los principios tan importantes también para PcComponentes, como apostar por que la mayoría de sus vendedores y proveedores, en un 90%, sean pymes españolas, ya que la premisa no es vender por vender, sino vender con calidad”.

En este aspecto, es importante menionar que algunas de sus propuestas que hacen más interesante la apertura de esta tienda online en España son: la devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo o construir una estrategia de RSC desde sus inicios.

“Queremos ser el ecommerce generalista más humano de Europa”

Por su parte, David Morales, Ecommerce Manager de Unilae, ha señalado que "queremos ser el ecommerce generalista más humano de Europa, con un equipo cercano que atiende y asesora tanto a las tiendas como a los clientes. Además, en el caso de los vendedores y proveedores, somos plenamente conscientes del descontento que existe en relación a las políticas y condiciones que se les imponen en otros ecommerces, por lo que tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándoles y buscando empatizar en todo momento”.

Asimismo, Unilae arrancará con seis gamas de producto, como hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje y juguetes y tecnología, pero, planea abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet, libros, etc.

Actualmente, Unilae tiene el apoyo de 400 pymes españolas que venden en su web, con más de 250.000 referencias, sin embargo, tiene previsto aumentar ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año.

En este contexto, la compañía tiene el objetivo de alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 millones de euros en tres años. Para ello va a emplear estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos como Portugal, Alemania y Francia. Estas cifras tan positivas irán de la mano de dos premisas. La primera es la total transparencia en términos de responsabilidad fiscal pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía, como lleva haciendo PcComponentes en España desde que abrió. La segunda, es que solo se aceptarán vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa.

El 48% de los consumidores prefiere comprar productos de tecnología online porque encuentran mejores precios

Leer más

Por último, David Morales ha señalado que “siempre hemos tenido claro que uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos. Sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios