Grover ha recaudado más de 330 millones de dólares en capital y financiación de deuda. La ronda de financiación serie C que han conseguido consta de 110 millones en capital. Esta financiación está liderada por Energy Impact Partners, a los que se unieron, entre otros, Co-Investor Partners, Korelya Capital, Mirae Asset-LG Electronics New Growth Fund, así como los inversores ya existentes Viola Fintech, Assurant y Coparion; y 220 millones de dólares en financiación de deuda de Fasanara Capital. German Media Pool y SevenVentures, fondos de inversión en medios de comunicación, también se incorporaron a la ronda.
La intención de Grover es parar con la compra compulsiva de productos tecnológicos nuevos en medio de la crisis de chips cuando hay reacondicionados perfectamente útiles
Con este incremento de capital, la intención de Grover es aumentar la garantía de acceso a la tecnología de consumo. De esta manera la economía circular de productos tecnológicos llegará a nuevos países y seguirá creciendo en los países que ya opera la marca alemana como son Alemania, Austria, España, Países Bajos y Estados Unidos.
Tras haber abierto una sede en Miami el pasado año, Estados Unidos se ha convertido en un foco muy importante para Grover este 2022 aumentando a su vez la intención de expansión de mercado de forma ambiciosa para la cual la empresa plantea una contratación de más de 100 trabajadores que se sumarían a su plantilla de más de 460 empleados hoy en día.
"Con Grover estamos construyendo el líder mundial en suscripciones a productos tecnológicos de consumo. El alquiler de tecnología es un cambio social importante en todo el mundo, que transformará la forma en que accedemos y utilizamos la tecnología para que sea más flexible y sostenible. Nuestro objetivo común es simplificar el acceso a la tecnología de consumo y reducir la brecha tecnológica para personas de todo el mundo”, destaca Michael Cassau, fundador y CEO de Grover.
Alquilar para apoyar la economía circular
La principal razón por la cual Grover ha ascendido tan rápido ha sido por subsanar una necesidad que es la demanda en electrónica de consumo a precios asequibles y de forma sostenible. Según la marca “se está creando un traslado desde el concepto de propiedad tradicional al de acceso”. De esta manera consiguen un modelo de economía circular que lucha contra el problema de las grandes cantidades de residuos electrónicos en vertederos.
Los productos son reacondicionados y tienen garantía hasta el fin de su vida útil
Grover no solamente se dirige al consumidor habitual, sino que también trabaja con empresas ofreciendo móviles y tecnología de consumo para el trabajo. Por otra parte, cuenta con la división de entretenimiento en la cual se alquilan consolas, drones y patinetes eléctricos.
Los precios parten de los 7 euros, todo dependiendo del tiempo y la suscripción que el usuario decida contratar, aunque realmente ese es el precio base de unos productos básicos, cuanta más calidad o más premium sean los dispositivos adquiridos, el precio subirá.
El funcionamiento de su modelo de negocio es el préstamo de dispositivos que posteriormente se devuelven, se reacondicionan y se vuelven a poner en circulación asegurando un correcto funcionamiento y una garantía hasta el final de su vida útil. Según la marca alemana, el producto suele pasar de media por las manos de al menos cuatro usuarios. Destacando el récord de una GoPro que ya ha estado en manos de 27 usuarios. Este es solo un ejemplo de los 500.000 artículos que disponen en su catálogo.
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Una alternativa frente a la escasez de chips
Todo este impacto parece haber sido acompañado por la crisis de los chips, puesto que incluso marcas como Apple estuvieron en serios apuros para conseguir abastecer todos los pedidos de nuevos productos que eran requeridos por culpa de la falta de semiconductores. Esto ha hecho que las marcas eleven sus precios y al consumidor medio no le ha gustado demasiado.
A forma de celebración del hito conseguido la empresa se ha puesto en contacto con Rebecca Merlic, una artista digital austriaca, que transformó el motivo cultural pop de un unicornio en una obra de arte digital en 3D y todo el equipo de Grover recibirá como regalo una NFT de esta escultura.