www.zonamovilidad.es
Vantage Towers arranca su programa piloto para expandir la tecnología Open RAN en España
Ampliar
(Foto: Vantage Towers)

Vantage Towers arranca su programa piloto para expandir la tecnología Open RAN en España

sábado 09 de abril de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Vantage Towers, uno de los principales operadores de infraestructura de Europa, en colaboración con Vodafone acaba de desarrollar en Córdoba un proyecto piloto de tecnología Open RAN, enfocada a facilitar a los operadores el despliegue de tecnologías móviles como el 5G. En este sentido, el proyecto sigue la estela del laboratorio anunciado por Vodafone para el ensayo de despliegues de redes móviles 4G y 5G mediante Open RAN en Ciudad Real, desplegado en emplazamientos de Vantage Towers. Gracias a esta tecnología formada por hardware, interfaces abiertos y software de uso general e independiente del proveedor es posible abrir el abanico actual de fabricantes, incentivar la innovación, incrementar la competencia y reducir los costes. Vantage Towers quiere influir activamente en la evolución del Open RAN como miembro de las organizaciones de referencia TIP y ORAN.

El piloto de Open RAN en Córdoba estará enfocado principalmente a confirmar las ventajas que aportará en materia de infraestructura, es decir, menor consumo de energía, menor espacio empleado, fácil instalación, mantenimiento o, incluso, compartición de redes entre operadores, aprovechándose también para el testeo de los servicios que esta nueva tecnología puede proporcionar.

Se testarán diferentes configuraciones para distintas bandas de frecuencias y fabricantes

Se testarán diferentes configuraciones para distintas bandas de frecuencias y fabricantes, haciendo posible la interoperabilidad entre ellos. Además, este proyecto se iniciará en abril y durará aproximadamente seis meses. Durante este tiempo se testarán diferentes configuraciones para distintas bandas de frecuencias y fabricantes, haciendo posible la interoperabilidad entre ellos, una de las claves del éxito de esta nueva tecnología. Asimismo, está previsto que el piloto cuente con la colaboración de varios operadores.

Vantage Towers testará en España la posibilidad de convertir postes de luz en puntos de conexión

Leer más

Transformación digital sostenible

Por su parte, Vantage Towers pone sus esfuerzos en ofrecer cobertura integral que facilite la vida a sus ciudadanos de un modo más sostenible, eficiente y comprometida con el medioambiente, y para ello, desarrolla continuamente su infraestructura para acelerar la transformación digital en Europa, de forma sostenible.

Finalmente, Blanca Ceña, directora de Vantage Towers en España ha señalado que “el objetivo de todo el trabajo que realiza Vantage Towers es impulsar la transformación digital de Europa, y la tecnología Open RAN se posiciona como un vehículo para hacerla posible optimizando procesos y abriendo el abanico a la innovación y a nuevos actores como fabricantes de equipos y empresas de telecomunicaciones dentro de un ecosistema más colaborativo, lo que esperamos confluya en un desarrollo más eficaz de la infraestructura 5G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios