www.zonamovilidad.es
Intel lanza los procesadores Intel Core HX de 12ª generación
Ampliar

Intel lanza los procesadores Intel Core HX de 12ª generación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 10 de mayo de 2022, 17:54h

Escucha la noticia

Intel ha aprovechado el encuentro Intel Vision 2022 para anunciar siete nuevos procesadores de la familia Intel Core HD de 12ª generación, que emplean silicio de calibre para ordenadores de sobremesa para ofrecer niveles de rendimiento altos para softwares y procesaos de trabajo profesionales.

Los nuevos procesadores HX de Intel llegarán a las gamas Core i5, Core i7 y Core i9 y permitirá afrontar las necesidades de profesionales y creadores de contenidos que requieren más potencia de procesamiento y un mayor ancho de banda. Los procesadores Intel Core HX de 12ª generación facilitan las mejores plataformas de estaciones de trabajo portátiles al ofrecer un 65% más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo con más núcleos, más memoria y más E/S, a la vez que utilizan la tecnología Intel Thread Director para aprovechar los núcleos de alto rendimiento y núcleos eficientes.

"Con los procesadores Intel Core HX de 12ª generación estamos facilitando a los creadores de contenidos la posibilidad de abordar los procesos de trabajo más exigentes como nunca antes"

"Con la nueva arquitectura de núcleos y el aumento en los límites de potencia de los procesadores Intel Core HX de 12ª generación, estamos facilitando a los creadores de contenidos la posibilidad de abordar los procesos de trabajo más exigentes como nunca antes: por ejemplo, ejecutar renders 3D en segundo plano mientras se sigue trabajando en otros recursos 3D de la escena”, destaca Chris Walker, vicepresidente de Intel y director general de Mobility Client Platforms. “Asimismo, los jugadores y creadores de contenidos también tendrán acceso a tecnologías de plataforma de gran ancho de banda como PCIe Gen 5 con soporte RAID, y soporte para memoria ECC para garantizar altos niveles de integridad y fiabilidad de los datos del sistema”, señala Walker.

La familia de procesadores Intel Core HX de 12ª generación ofrece hasta 16 núcleos (8 núcleos de rendimiento y 8 núcleos eficientes) y 24 hilos que funcionan con una potencia base del procesador de 55W. Además, cuenta con acceso a x16 PCIe Gen 5.0 a través del procesador y 4x4 PCIe Gen 4.0 desde un hub de control de plataforma (PCH) destinado a aumentar el ancho de banda y acelerar las transferencias de datos.

El CEO de Intel insinúa que la escasez de chips podría durar hasta 2024

Leer más

Asimismo, es la primera serie de procesadores móviles del sector desbloqueados y con capacidad de overclocking y con soporte de memoria de hasta 128GB de DDR5/LPDDR5 (hasta 4800MHz/5200MHz) y DDR4 (hasta 3200 MHz/LPDDR4 4267MHz) con capacidad de Código de Corrección de Errores (ECC).

También incorpora diseños con Intel WiFi 6/6E para mejorar la conectividad y el acceso al nuevo espectro de 6GHz y se espera que los principales fabricantes de equipos originales lancen este año más de 10 diseños de estaciones de trabajo y juegos con procesadores Intel Core HX de 12ª generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios