www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de junio de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a Telefónica y Repsol para la creación de una joint venture centrada en el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico.

La resolución de Bruselas asegura que esta operación no tendrá un impacto negativo en la Unión Europea o en una parte sustancial de ésta y por tanto no hay motivo para oponerse a su creación ya que no plantea problemas de competencia.

Esta luz verde es el último gran escollo legal que tenían que superar Telefónica y Repsol para la creación de la nueva entidad que ofrecerá una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, a través de la instalación de paneles solares.

Vodafone entra en el negocio de la energía y comercializará energía verde en otoño

Leer más

El acuerdo, anunciado en el mes de marzo por ambas entidades, permitirá a ambas partes explorar servicios energéticos en el hogar y las empresas. Para ello, Telefónica aportará la capilaridad de sus canales y su posición relevante en la distribución, además de sus conocimientos tecnológicos para que las instalaciones tengan una “conectividad diferencial”. Mientras tanto, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía para crear una tarifa eléctrica exclusiva que complemente la instalación fotovoltaica.

Asimismo, la joint venture se constituirá con un equipo gestor propio que dependa finalmente de ambas entidades y que aúne el conocimiento de Telefónica y de Repsol con un equipo de especialistas en la materia que puedan dar respuesta a las necesidades de partners y clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios