www.zonamovilidad.es
miércoles 15 de junio de 2022, 17:45h

Escucha la noticia

Ayer comenzó Cisco Live 2022, en las Vegas. Se trata del gran evento de CISCO de redes y seguridad. En esta ocasión se espera que la conferencia acoja a 15.000 asistentes de manera presencial, y otros muchos que se conectaran de forma remota.

Durante la inauguración de Cisco Live 2022 Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, subió al escenario acompañado por otros directivos de la compañía y por clientes como Amazon, la ciudad de Las Vegas, Ford, McLaren Racing y Starbucks. Asimismo, Robbins ha señalado que “los desafíos y la imprevisibilidad de los últimos años han revelado el verdadero poder de la tecnología. La transformación digital sigue siendo fundamental para todos los negocios mientras navegamos por este complejo mundo. Estamos encantados de compartir las últimas innovaciones de Cisco con nuestros clientes y partners para seguir ayudándoles a transformarse y adaptarse”.

Durante este evento habrá ponencias sobre innovación, laboratorios prácticos y sesiones de liderazgo y formación técnica. Además, la conferencia contará con la presencia del músico y cineasta Pharrell Williams hablando sobre el papel de la tecnología en la educación y el futuro del trabajo, la actriz Mindy Kaling, y las actuaciones de Dave Matthews Band y Britany Howard en la gala final.

Principales novedades

Paralelamente, durante el evento se han anunciado diferentes novedades destinadas a ayudar a las organizaciones a mejorar la productividad, la resiliencia y la agilidad necesarias en el panorama digital actual.

En lo que se refiere a los porfolios de redes, seguridad, colaboración y aplicaciones optimizadas, una novedad bastante interesante es la gestión cloud unificada. Las nuevas capacidades de gestión cloud de Cisco proporcionan una experiencia unificada para los porfolios Cisco Meraki (redes y seguridad gestionadas desde la nube), Cisco Catalyst (switches para redes empresariales) y Cisco Nexus (switches para data center), mientras la nueva solución de Cisco ThousandEyes optimiza el rendimiento de la WAN de forma avanzada.

Otro tema tratado en el evento ha sido la seguridad en la nube. En esta línea, Cisco ha desvelado su nueva estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube que proporciona acceso y conectividad seguros para organizaciones de cualquier tamaño y sector. Cisco Security Cloud será una plataforma unificada, abierta y neutral para proteger los entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo.

Cisco también apuesta por un trabajo híbrido optimizado con el lanzamiento de Cisco Video Phone 8875 y las novedades de Webex Calling, que forma parte de Webex Suite, mejoran la flexibilidad, la fiabilidad y el audio. Asimismo, para mejorar las experiencias digitales, Cisco ha presentado AppDynamics Cloud, una plataforma cloud de visibilidad y analítica para aplicaciones que se basan en arquitecturas y servicios distribuidos. Y, permite a los equipos de TI ofrecer las experiencias digitales que demandan actualmente las empresas, los consumidores y los usuarios finales.

Cisco y Ford

En otro orden de cosas, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, se acudió ayer mediante videoconferencia a la presentación de Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, para debatir en Cisco Live 2022 el papel que desempeñarán las redes, el software y el vehículo conectado en el futuro del sector automovilístico.

La conversación entre los CEOs se centró en la reciente noticia de que la plataforma de videoconferencia y colaboración Webex se incluirán en el sistema de entretenimiento de los nuevos vehículos eléctricos de Ford. Asimismo, Ford y Cisco están trabajando con la ciudad de Detroit para transformar el modo de gestionar las carreteras y su entorno a través de las soluciones para el Internet of Things (IoT) de Cisco que permitirán proteger y conectar coches, vías e intersecciones.

"Estamos transformando Ford para la era del vehículo eléctrico y conectado"

Por su parte, Jim Farley, ha explicado que “estamos transformando Ford para la era del vehículo eléctrico y conectado. Combinando nuestros innovadores productos y nuestro conocimiento industrial con nuevas capacidades, podemos revolucionar la experiencia de conducir y disfrutar del vehículo y dar forma al futuro de esta industria una vez más”.

Para concluir, Chuck Robbins ha señalado que “la industria del automóvil está experimentando una enorme transformación digital. Cisco tiene el potencial de ayudar a sus clientes a adoptar la tecnología y cambiar fundamentalmente la experiencia de conducción. Sólo Cisco puede unir a los fabricantes y las ciudades para transformar esta parte de nuestras vidas, y estamos entusiasmados por lo que podemos lograr con clientes como Ford”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios