Las tres compañías han demostrado la solución precomercial de segmentación de redes empresariales 5G en el Laboratorio de Comunicaciones 5G de Oppo para lo cual se ha utilizado un terminal Find X5 Pro de la firma asiática impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 con el modem Snapdragon X65 de Qualcomm y las soluciones Dynamic Network Slicing Selection y 5G RAN Slicing de Ericsson.
Gracias a ello, el sistema puede dirigir las aplicaciones y servicios empresariales con los requisitos específicos a los segmentos definidos sin necesidad de tener que cambiar los dispositivos. Con ello, las aplicaciones que pueden acceder a al porción de red dedicada son fácilmente identificables a través de un pequeño icono que aparece junto al de la app. Esta solución proporciona así una base que para que los proveedor de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) puedan ofrecer servicios 5G más adaptados a las empresas.
"La fragmentación de la red empresarial 5G es la clave para hacer realidad las aplicaciones diferenciadas de la 5G"
La fragmentación de la red 5G permite crear trozos de red virtual independientes con distintas propiedades de red en función de las necesidades, por ejemplo, se puede crear una red con un gran ancho de banda y baja latencia para aplicaciones de conducción autónoma o fragmentos de red para juegos y plataformas específicas, así como bloques de red configurados para una baja latencia y alta fiabilidad con un gran número de dispositivos conectados en casos de aplicaciones IoT. "La fragmentación de la red empresarial 5G es la clave para hacer realidad las aplicaciones diferenciadas de la 5G", asegura Xia Yang, director sénior de la línea de productos para operadores de Oppo.
GSA: 794 organizaciones están desplegando redes móviles privadas LTE o 5G en todo el mundo
Leer más
Por su parte, Monica Zethzon, responsable del área de soluciones Packet Core en el área de negocio de software y servicios en la nube de Ericsson, explica que "la fragmentación de la red 5G permite a las empresas satisfacer sus necesidades de seguridad, fiabilidad y flexibilidad de la red”.
Al dividir una red física en múltiples redes virtuales de extremo a extremo se pueden proporcionar recursos de red independientes y personalizados en función de las necesidades y casos de uso específicos, lo que permite desbloquear un mayor número de recursos 5G para lograr redes más flexibles y eficaces. "La comercialización del slicing proporcionará a las redes 5G herramientas para personalizar las capacidades 5G según las necesidades de la aplicación. La demostración del slicing comercial de la red empresarial 5G es un paso importante para cumplir la promesa del 5G SA", destaca Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm.
Foto: Depositphotos