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El 67% de las empresas afirman que cada vez es más difícil combartir el fraude
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El 67% de las empresas afirman que cada vez es más difícil combartir el fraude

sábado 23 de julio de 2022, 11:00h

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Actualmente, las empresas y la sociedad se están enfrentando a una situación bastante compleja por la inflación, la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Las empresas juegan un rol bastante importante en esta situación, ya que, aunque no puedan frenar la inflación, desbloquear las cadenas de suministro o terminar con la guerra, pueden optimizar la manera en la que gestionan su negocio. Siguiendo esta línea, un informe desarrollado por Stripe señala que uno de los mayores retos para el crecimiento es algo sobre lo que sí tienen poder las empresas, se trata del fraude en el comercio electrónico.

Para el desarrollo de este informe, Stripe ha recopilado datos de miles de millones de transacciones realizadas en la red de Stripe entre 2019 y 2021 con una encuesta a más de 2500 empresas de 9 países. Además, esta investigación presenta información detallada sobre la creciente carga a la que se enfrentan los negocios globales por el fraude en el comercio online, las difíciles decisiones que deben tomar y los pasos que pueden dar para defenderse y proteger sus beneficios.

En base a esto, un dato bastante destacado del informe es que casi tres cuartas partes de las empresas han redirigido los recursos de ingeniería, y más de la mitad han restringido los planes de expansión, por cuestiones relacionadas con el fraude.

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Por otro lado, según este estudio, las empresas de suscripción son las que más combaten el fraude. Esto se debe a que el 72% piensa que perderá más dinero por fraude en 2022 que en 2021. Y esto no es todo, el volumen y la sofisticación del fraude varían entre los mercados. Por este motivo, es imprescindible disponer de herramientas que se adapten a los patrones de fraude locales. En cuanto a las zonas geográficas, Francia tiene casi el doble de tasa de fraude que Alemania, mientras que Singapur registra la mitad de la tasa de la región de Asia-Pacífico.

"El fraude no se ralentiza cuando lo hace la economía"

Ante esto, Will Megson, jefe de producto de Stripe Radar, el principal producto de prevención del fraude de Stripe ha señalado que “el fraude no se ralentiza cuando lo hace la economía. Es vital que las empresas maximicen el valor de cada dólar rechazando al mayor número posible de estafadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo". Otro dato bastante sorprendente es que para más de la mitad de las empresas encuestadas el fraude es una preocupación que va en aumento.

En otra línea, las empresas tienen que saber cómo actuar ante estos ataques cibernéticos. El informe identifica la sensibilidad óptima de un modelo de fraude en función de los márgenes de la empresa: cuanto más altos sean los márgenes, menos sensible debe ser el modelo. Las empresas también pueden mitigar el riesgo de fraude a través de una revisión manual exhaustiva de los cargos efectuados, pero esto requiere un gran esfuerzo a nivel humano, algo que las empresas a menudo no pueden permitirse.

Finalmente, Matthew Maier, director general de Adblock ha explicado que "todavía no se comprende bien lo mucho que el fraude dificulta el crecimiento de un negocio online. Hemos sido objeto de ataques de pirateo de tarjetas durante años, uno de los cuales fue tan importante que casi nos expulsan del sistema de tarjetas, lo que habría puesto fin a nuestra capacidad para dirigir nuestro negocio".

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