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sábado 23 de julio de 2022, 15:59h

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La pandemia causada por la Covid-19 ha empujado a todas las personas y negocios a cambiar muchos aspectos de su día a día, desde la manera de vivir hasta los hábitos de compra. Siguiendo esta línea, es importante mencionar que en 2020 el eCommerce experimentó un crecimiento bastante importante con estadísticas de creación de webs altísimas y un auge de los negocios sin precedentes.

El confinamiento transformó muchos hábitos de la sociedad. Uno de los aspectos más notables fue la implantación del comercio electrónico, ante esta situación, se abrieron muchos comercios de este tipo y esta tendencia se mantuvo en 2021, aunque en menor medida. Si se realiza una comparación entre 2020 y 2021 se puede apreciar un descenso de las estadísticas, con una disminución del 29.5% en creación de webs en Europa, y un 42,7% a nivel mundial, respecto a 2020. Aun así, el crecimiento respecto al periodo prepandemia sigue siendo superior al 100% en ambos casos.

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Mayor crecimiento en Europa

Paralelamente, un dato bastante interesante de la investigación sobre el eComerce desarrollada por SiteGround es que la creación de comercios electrónicos en Europa muestra un crecimiento notablemente mayor que en el resto del mundo. Al comparar 2019 y 2021, se observa un aumento del 126.8% en el número de eCommerce europeos.

“Teniendo en cuenta estas cifras, la caída de creación de nuevos eCommerce fue menos dramática en Europa que en el resto del mundo. De hecho, en 2021, el 38% de los eCommerce activos alojados en SiteGround eran europeos, frente al 31% de 2020, lo que supone un incremento del 22,5% interanual”, ha señalado el informe.

Ante esta situación, las pymes en España juegan un papel imprescindible. Suponen más del 95% del tejido empresarial español y muestra de ello es este crecimiento del eCommerce. Tras más de dos años desde el estallido de la pandemia se ha recuperado el número de pymes en España, impulsadas principalmente por el comercio electrónico.

Finalmente, José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España, ha explicado que “las posibilidades que ofrece el comercio electrónico han cobrado una importancia cada vez mayor. No tienen límite geográfico, están operativas las 24 horas, ofrecen comodidad y flexibilidad de pago a los clientes, y pueden ofertar un mayor número de productos”.

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