www.zonamovilidad.es
sábado 23 de julio de 2022, 16:25h

Escucha la noticia

Kaspersky y Euronews acaban de estrenar una nueva serie documental de 6 capítulos sobre los juegos online, los esports y la ciberseguridad en esta industria. La serie documental que se estrenó el 6 de julio estará disponible hasta el 17 de septiembre. Además, esta serie documental también cuenta con la colaboración del equipo de esports español Giants.

En base a esto, Kaspersky ha señalado en un comunicado que “con un valor de 198,4 mil millones de dólares en 2021, se espera que la industria gaming casi duplique esta cifra para 2027, alcanzando alrededor de 340 mil millones de dólares. Los juegos competitivos (esports) también están incrementando, con estimaciones que anticipan 577,2 millones de espectadores de esports en todo el mundo para 2024. Con estas industrias del entretenimiento en su mejor momento y atrayendo a grandes audiencias, se plantean preguntas sobre los posibles riesgos de ciberseguridad y cómo mantenerse seguro en esta realidad digital. La nueva serie hacker:HUNTER da respuesta a algunas de estas dudas”.

La estructura del documental es bastante interesante, cuenta seis historias diferentes de jugadores, jugadores de esports y hackers éticos de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, España e India. Al ser de diferentes orígenes y edades, todos ellos han tenido que enfrentar problemas de ciberseguridad asociados con el gaming. El primer episodio, 'Gold Rush', se estrenó en Euronews TV y Euronews Next el pasado 9 de julio.

Crecen los consumidores y los creadores de contenido en streaming en España

Leer más

Todos los episodios de esta serie que profundizan en el escenario de la ciberseguridad y el gaming estarán disponibles en Tomorrow Unlocked, el canal de YouTube de Kaspersky sobre cultura tecnológica. Además, se han unido tres directores, Hugo Berkeley, Didi Mae Hand y Lara Maysa Ingram, para crear esta nueva serie 'Next Level'. Berkeley, quien también es el creador del programa hacker:HUNTER, y Hand trabajaron juntos anteriormente en los documentales hacker:HUNTER sobre el ataque del ransomware WannaCry, el grupo Carbanak y los ataques al sector de la salud durante la pandemia.

Finalmente, Rainer Bock, productor ejecutivo de hacker:HUNTER, ha explicado que “el gaming está en nuestro ADN, pero no siempre es un juego de niños inocentes. Hemos conocido a niños pequeños que nos dijeron que estaban agotados de jugar y nos encontramos con jóvenes que pensaban que habían hecho algo inteligente hasta que el FBI derribó sus puertas. Estábamos allí cuando un profesional de los esports se derrumbó bajo la presión que sentía. Y con cada persona con la que hablamos, entendimos que la industria del gaming, las redes sociales, las empresas de seguridad y los gobiernos tienen una gran tarea por delante: devolver la inocencia a los juegos online”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios