www.zonamovilidad.es
jueves 18 de agosto de 2022, 17:23h

Escucha la noticia

Oppo acaba de presentar globalmente la última versión de su sistema operativo basado en Android 13, ColorOS 13. Lo más novedoso de esta actualización son las nuevas funciones que ofrece y el nuevo diseño “Aquamorphic” acompañado por una interfaz mucho más fácil de utilizar. En esta ocasión, Oppo ha apostado por proporcionar características nuevas para conseguir una conexión inteligente en múltiples dispositivos.

La temática en la que se ha basado este diseño es la forma en la que fluye el agua en la naturaleza y el mar. Además, ColorOS 13 equipa una nueva paleta de temas inspirada en el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer al borde del mar. Y esto no es todo, se ha introducido una nueva fuente del sistema que mejora la legibilidad de los textos en cualquier idioma.Diseño Aquamorphic1

Las animaciones Always On Display reflejan cómo cambia el ecosistema donde viven los animales

Por otro lado, un aspecto bastante positivo de ColorOS 13 es que ofrece una experiencia de usuario más intuitiva gracias a la incorporación de diferentes efectos dinámicos en las animaciones del sistema, la interfaz de usuario y el motor de animación cuántica con una nueva predicción de comportamiento sobre las intenciones de manejo de los usuarios. Asimismo, proporciona una serie de imágenes Always On Display llamada "Patria", que representa escenas de animales salvajes en la naturaleza. Las animaciones Always On Display reflejan cómo cambia el ecosistema donde viven los animales según los cambios de temperatura, con el objetivo de concienciar a las personas para que tengan más presente el cambio climático.Eco-Friendly Always-On Display: “Patria”

Rendimiento

“ColorOS 13 es la puesta de largo de Dynamic Computing Engine, la solución técnica a nivel de sistema operativo desarrollada internamente por OPPO para ofrecer un proceso más fluido y estable y mejoras completas de la experiencia de usuario”, ha explicado Oppo en un comunicado. En base a esto, Dynamic Computing Engine ha sido configurado con dos mejoras para ColorOS 13: una mayor duración de la batería, mejorando la programación de los recursos de hardware necesarios para extender la duración de la batería, y la capacidad de mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.Dynamic Computing Engine

ColorOS 13 integra un abanico de funciones inteligentes que cubren todos los aspectos de la vida y del trabajo

En otra línea, ColorOS 13 integra un abanico de funciones inteligentes que cubren todos los aspectos de la vida y del trabajo. Por ejemplo, pantalla inteligente Always On en ColorOS 13 puede revelar información relacionada con las aplicaciones más actuales de servicios de música o de delivery, dando a los usuarios un acceso más rápido y un mayor control sobre la música que esté reproduciendo. Por su parte, Oppo ha establecido acuerdos con proveedores de software y otros servicios, entre los que se incluyen Bitmoji y Spotify, para proporcionar una amplia gama de experiencias personalizadas a través de Smart Always-On Display.Smart Always-On Display: Spotify & Bitmoji¡Error!

Otra novedad bastante atractiva es que incorpora la tecnología LTPO2.0 de OPPO Find X5 Pro que disminuye la tasa de refresco de Always On a 1 Hz, ahorrando hasta un 30 % en el consumo de energía. También existen otras funciones bastante útiles para amenizar el día a día de las personas como Large Folder, Shelf y Home Screen Widget.Tecnología LTPO2.0 de OPPO, única en la industria: 1Hz Always-On Display1 ¡Error! Marcador no definido.

Oppo ha desarrollado el primer asistente de reuniones online de la industria para teléfonos inteligentes, Meeting Assistant

Como aspecto diferenciador, Oppo ha desarrollado el primer asistente de reuniones online de la industria para teléfonos inteligentes, Meeting Assistant. Esta característica aprovecha automáticamente los paquetes de datos inalámbricos para proporcionar una conexión más estable durante las reuniones online, simplifica las notificaciones del banner para minimizar las distracciones y permite a los usuarios añadir un acceso directo de Oppo Notes.

Una de las actualizaciones más importantes que ha llegado con ColorOS 13 es la experiencia de usuario mejorada entre varios dispositivos. Multi-screen Connect hace posible una conectividad perfecta entre el smartphone y el Oppo Pad Air, y entre el teléfono y el PC.Multi-Screen Connect para smartphones OPPO, OPPO Pad Air y PC

Seguridad y privacidad

“La privacidad y la seguridad han sido clave para ColorOS desde sus inicios”, así lo ha explicado Oppo. Por este movtivo, ColorOS 13 integra las funciones de protección de privacidad de Android 13. El sistema eliminará automáticamente el historial del portapapeles después de un breve período de tiempo, lo que evitará la fuga de información confidencial causada por posibles malware. La función Nearby Wi-Fi permite a los usuarios conectarse a Wi-Fis sin revelar información de su ubicación.

Auto Pixelate puede reconocer y difuminar las fotos de perfil o los nombres en las capturas de pantalla del chat de manera automática con un solo toque, y la nueva caja fuerte privada está cifrada con el estándar de cifrado avanzado (AES) para proporcionar un alto nivel de seguridad. ColorOS 13 ofrece protecciones de privacidad y seguridad que cumplen los estándares mundiales de autenticación de seguridad y privacidad como ePrivacy, TRUSTe, ISO27701 e ISO27001.

Prueba Oppo Find X5 Pro, la bestia más bonita del año

Leer más

En otro orden de ideas, Oppo ha trabajado con Google durante el desarrollo de ColorOS 13 para explorar maneras de proporcionar un nuevo valor a la experiencia del sistema operativo Android. Para el lanzamiento global de ColorOS 13, Oppo piensa actualizar alrededor de 35 modelos de teléfonos en el transcurso del año, cubriendo más de 60 países y regiones, y hasta 160 millones de usuarios. Este plan se inciará con el Oppo Find X5 Pro y Oppo Find X5 tras el lanzamiento oficial de ColorOS 13, y Oppo seguirá llevando ColorOS 13 a más de 20 dispositivos a partir de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios