www.zonamovilidad.es
Así son los nuevos ExpertBook B2 y B2 Flip de Asus
Ampliar

Así son los nuevos ExpertBook B2 y B2 Flip de Asus

martes 20 de septiembre de 2022, 15:36h

Escucha la noticia

Asus ha presentado sus nuevas incorporaciones, ExpertBook B2 (B2402C/B2502C) y el ExpertBook B2 Flip (B2402F/B2502F), dos portátiles enfocados al ámbito empresarial. Ambos portátiles están disponibles con pantallas de 14 o 15,6 pulgadas, y proporcionan una gran variedad de opciones de personalización de hardware que abren un extenso abanico de soluciones para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas.

Tanto el ExpertBook B2 tipo concha como el ExpertBook B2 Flip convertible equipan procesadores Intel Core de 12ª generación, y proporcionan una amplia gama de opciones de configuración entre las que elegir, como la cantidad de RAM y el tamaño de SSD o HDD. A esto se pueden sumar otras características como una cámara web IR HD, un lector de tarjetas inteligentes, un teclado retroiluminado con el puntero ASUS SensePoint, un chip de seguridad TPM 2.0 independiente, y el ASUS Pen 2.0 en el caso de los modelos convertibles.

WiFi 6 o WiFi 6E, mejorada con ASUS WiFi Master y una opción de compatibilidad con la tecnología móvil 5G

Además, un punto fuerte de estos dispositivos es que tienen tecnología WiFi 6 o WiFi 6E, mejorada con ASUS WiFi Master y una opción de compatibilidad con la tecnología móvil 5G. Las prestaciones de E/S de alta velocidad incluyen puertos Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 Gen 2 tipo C, USB 3.2 Gen 1 tipo A y USB 2.0 totalmente funcionales, así como una salida HDMI 1.4b y una toma combinada de audio.ExpertBook B2

Por otro lado, los ExpertBook B2 y B2 Flip se pueden equipar hasta con un procesador Intel Core i7 de 12.ª generación con una tarjeta gráfica Intel Iris X independiente. “Las flexibles opciones de configuración permiten seleccionar fácilmente la configuración de hardware ideal”, así lo ha explicado Asus en un comunicado. Asimismo, tienen dos ranuras SO-DIMM que ofrecen una capacidad máxima de memoria de 64 GB de RAM DDR4 a 3200, y la capacidad de almacenamiento dual del modelo B2 admite hasta un SSD PCIe 4.0 x4 de 2 TB y un HDD de 2 TB para ofrecer la combinación definitiva de velocidad y capacidad.

Amplia conectividad

Los ExpertBook B2 y B2 Flip permiten integrar la tecnología móvil 5G. También incluyen la tecnología WiFi 6 o WiFi 6E mejorada con ASUS WiFi Master para asegurar la conexión WiFi más rápida y fiable.

Por consiguiente, los B2 y B2 Flip proporcionan una variedad de puertos de E/S para asegurar la conexión de dispositivos en cualquier lugar. Entre estos se incluye un puerto Thunderbolt 4 USB-C, que admite la transferencia de datos a 40 Gbps, la conexión de pantallas en 4K y la carga rápida. Tiene puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C, USB 3.2 Gen 1 tipo A y USB 2.0 tipo A, además de un puerto HDMI 1.4b que admite la conexión de una segunda pantalla en 4K externa, y una práctica toma combinada de audio de 3,5 mm.

En otra línea, Asus ha explicado en un comunicado que “los ExpertBook B2 y B2 Flip están diseñados para acelerar la productividad en cualquier escenario empresarial. Por eso, todos los modelos están disponibles con una gama de características de hardware opcionales que contribuyen a mejorar la seguridad, la comodidad y la ergonomía. Además, se puede elegir entre el B2, con un diseño estándar tipo concha, o el B2 Flip, convertible con una versátil bisagra de precisión de 360° que permite utilizarlo en modo portátil, soporte, carpa, tablet o cualquier posición intermedia. Ambos modelos están disponibles con una variedad de opciones de pantalla, hasta una pantalla IPS FHD Value de 14 o 15,6 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9”.ExpertBook B5 Flip

Los nuevos portátiles de Asus incorporan una cámara web IR HD que admite el reconocimiento facial; un lector de tarjetas inteligentes; un teclado retroiluminado con el puntero ergonómico ASUS SensePoint; y un chip de hardware TMP 2.0. Y esto no es todo, el B2 Flip es compatible con el lápiz óptico ASUS Pen 2.0 con 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Con estas opciones, los B2 y B2 Flip pueden adaptarse a casi cualquier tipo de necesidad empresarial en cualquier sector del mercado.

La función ClearVoice Mic disponible en la aplicación MyASUS filtra el ruido ambiental

En términos de sonido y micrófono, Asus ha explicado en un comunicado que “ante la popularización del teletrabajo y las videoconferencias, la tecnología de cancelación de ruido con IA de ASUS garantiza la mejor experiencia para los empleados que trabajan desde casa. Esta tecnología emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado de las conversaciones. La función ClearVoice Mic disponible en la aplicación MyASUS filtra el ruido ambiental y, en el modo Multi-presenter, normaliza las voces de todos los participantes de la llamada para ofrecer la mejor calidad. Por otro lado, la función ClearVoice Speaker filtra el ruido ambiente para que los usuarios escuchen con claridad lo que dicen los demás”.

Asus IoT anuncia su nuevo ordenador ultracompacto, PE1000N

Leer más

Seguridad

Paralelamente, en las aplicaciones de seguridad de nivel empresarial, el chip TPM 2.0 independiente opcional de los ExpertBook B2 y B2 Flip almacena la información de autenticación que utiliza el software, como las contraseñas o las claves de cifrado, para proteger datos y transacciones importantes. Los B2 y B2 Flip tienen seguridad biométrica con una cámara web IR opcional destinada al inicio de sesión con reconocimiento facial, y un sensor de huella dactilar en el botón de encendido que permite iniciar sesión con un solo toque. Además, el lector de tarjetas inteligentes opcional se puede utilizar para realizar una autenticación en dos fases que requiera una contraseña y una tarjeta reconocida para el inicio de sesión. La seguridad física se asegura mediante una ranura de bloqueo Kensington estándar en el sector que permite fijar el portátil de forma segura a un escritorio. La privacidad del usuario también está garantizada con la cubierta de la cámara web, que permite ocultarla al instante.

Para finalizar, Asus ha dicho que “somos conscientes de la exposición que supone estar siempre de un lado para otro; por eso, los B2 y B2 Flip están diseñados para cumplir y superar los exigentes umbrales del sector, incluida la ultraexigente norma militar MIL-STD 810H más reciente. Están diseñados para soportar todo tipo de condiciones extremas, desde temperaturas de congelación hasta el calor abrasador de las tormentas del desierto, y desde impactos a alta velocidad hasta golpes cotidianos. Los B2 y B2 Flip también se someten a estrictas pruebas internas, entre otras, de presión del panel, de golpes y de caídas, para garantizar una alta durabilidad.”

Disponibilidad y precios

El ASUS ExpertBook B2 (B2402C/B2502C) y el ExpertBook B2 Flip (B2402F/B2502F) están disponibles bajo demanda al equipo de ASUS Business, con un PVD de 749€ y un PVP IVA incl. de 989€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios