www.zonamovilidad.es
Prueba Honor MagicBook 14, un portátil ideal para estudiantes y empresarios
Ampliar

Prueba Honor MagicBook 14, un portátil ideal para estudiantes y empresarios

jueves 11 de agosto de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

En abril de este año, la marca global de tecnología, Honor, presentó sus últimas novedades de la serie MagicBook, donde destacaba el portátil MagicBook 14. Este dispositivo de Honor esta enfocado en el rendimiento y la ligereza para facilitar su portabilidad y su uso, concretamente destinado a los estudiantes y empresarios. En Zonamovilidad hemos tenido la ocasión de probar este ordenador potatil.

El portátil Honor MagicBook 14 de 14 pulgadas presenta un diseño bastante atractivo. En este aspecto, una de las cosas más llamativas es que se trata de un Ultrabook gracias a su estructura ligera. Si nos remontamos a los primeros pasos, el portátil de Honor llega en una caja de cartón con un embalaje de color marrón y con un dibujo de un ordenador portátil y el logo de Honor. En uno de los laterales hay una etiqueta blanca pegada donde se puede acceder a información relevante y a las especificaciones del portátil. Por consiguiente, en el interior de la caja se encuentra el MagicBook 14 envuelto por una bolsa de plástico y su cargador.

Pantalla, teclado y Diseño

En cuanto a su estética, el Honor MagicBook 14 es un ordenador bastante atractivo, con un diseño muy minimalista. Se trata de un portátil ligero y bastante fino. Su chasis es de color gris oscuro. En la tapa se localiza el logotipo de la compañía en azul brillante. Si concretamos, el portátil de Honor tiene unas dimensiones de 32,25x21,48x1,59 cm, su peso ronda los 1,3 kilos y cuando está cerrado sus laterales son de 16 centímetros. La base tiene topes de silicona para que el portátil se agarre bien a la mesa y se pueda evitar cualquier deslizamiento. En los laterales podemos encontrar diferentes puertos de conexión, en este caso son: HDMI, 2 puertos USB de tipo 3.2 de tipo A, un USB tipo C y un Jack de 3.5 mm diseñado para los auriculares. Lo que no tiene este portátil es para conectar una SD o una microSD. En la parte frontal se puede localizar un doble micrófono.

El teclado es uno de sus puntos fuertes, además, se puede iluminar, lo que hace que sea muy cómodo utilizar este dispositivo en entornos con poca luz. A la hora de redactar sus teclas con perfil bajo y activación suave hacen que escribir de forma rápida sea sencillo, y no hacen mucho ruido. En la parte inferior del teclado se localiza el touchpad que es muy amplio, lo que hace que sea muy cómodo hacer scroll. Y, en la parte superior derecha se localiza el botón de encendido y apagado, que, además, tiene lector de huellas dactilar. Otro aspecto bastante curioso es que la cámara web se localiza en el teclado, siendo uno de los últimos modelos de la marca que incluirá este sistema, esto hace que el ángulo de visión a la hora de encenderla sea bastante diferente, lo cual puede hasta resultar molesto, aunque, la calidad de imagen es bastante buena.

La pantalla de este portátil es de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)

Por su parte, la pantalla de este portátil es de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), equipa un panel IPS y se encaja en 3 bordes con un grosor de 4,8 milímetros. En base a esto, es importante mencionar que el borde de la parte inferior es bastante ancho, lo que hace que la pantalla no aproveche todo el espacio. Además, tiene una relación de aspecto 16:9, el típico en todos los ordenadores.

La resolución para consumir contenido en streaming es bastante buena, sin embargo, un aspecto negativo es que el brillo no es suficiente, eso es algo que hemos echado en falta porque en entornos con bastante luminosidad cuesta visualizar el contenido y los ángulos de visión están bastante justos. Pero, como se ha mencionado anteriormente, en líneas generales funciona a la perfección. La parte frontal tiene un aprovechamiento del 84%. Pero, el ordenador cumple con las necesidades de los aspectos importante como la resolución o el color. No se trata de una pantalla de gama alta, es de 60 Hz. Otro aspecto bastante atractivo es que presenta un acabado antireflejante y tiene diversas certificaciones, como, por ejemplo, para la protección de la vista.

En cuanto al audio, Honor MagicPro 14 equipa un altavoz en la parte inferior que es bastante elevado, pero no es el más equilibrado, ya que el sonido rebota contra la superficie. Cuando el volumen supera el 60-70% el sonido empieza a chirriar un poco con un algo más de distorsión. Si se conectan unos cascos por el cable auxiliar o por Bluetooth la calidad del audio mejora.

Detalles técnicos

En esta ocasión, la compañía ha apostado por un procesador AMD Ryzen 5 3500U y una CPU para equipos portátiles que dispone de cuatro núcleos y puede alcanzar una frecuencia de 3,7 Ghz. Asimismo, el procesador ofrece su GPU integrada. Además, llega con Windows 11 Home, lo que hace que sea un ordenador perfecto para realizar tareas cotidianas. Los Radeon Vega 8 Graphics y los 8 GB de memoria RAM DDR4 2400 son suficientes para superar de forma exitosa las demandas de los programas básicos. Una cosa que queda bastante clara es que no se trata de un ordenador gaming, algo que se nota en el rendimiento, tampoco integra una tarjeta gráfica lo que hace que jugar o ejecutar programas que requieran mucho rendimiento sea más complicado.

También tiene Bluetooth 5.1 y WiFi Dual. Por otro lado, el portátil de Honor llega con 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El único pero, es que el almacenamiento viene partido en disco B y disco C, por lo tanto, a la hora de descargar muchas aplicaciones el disco C se puede llegar a llenar con facilidad.

El MagicPro 14 equipa una batería de 56 vatios con una autonomía de entre 6 y 8 horas

Un aspecto que importa mucho a la hora de adquirir un dispositivo electrónico es la calidad de la batería. El MagicPro 14 equipa una batería de 56 vatios con una autonomía de entre 6 y 8 horas. Asimismo, el cargador es bastante bueno, con tan solo media hora de carga permite que el dispositivo cargue la batería un 68%, lo que hace que este ordenador sea ideal para estudiantes, ya que, podrán desplazarse a diferentes lugares con el ordenador sin tener que preocuparse por su duración.

Honor trae a España sus nuevos portátiles de la gama MagicBook

Leer más

Conclusión

Para concluir, es importante mencionar que el Honor MagicBook 14 es un portátil que se adapta muy bien a las necesidades de los empresarios, de los estudiantes y de las personas que le den un uso más personal. Sin embargo, no es un dispositivo que destaque por alto rendimiento.

Se trata de un portátil bastante ligero y con un diseño muy atractivo. El hecho de que la webcam se esconda dentro de una tecla puede resultar una ventaja para muchos, ya que incrementa la privacidad. Además, en términos de autonomía el portátil se ajusta bastante bien. Un aspecto negativo de este portátil es que no tenga una gráfica independiente y la luminosidad de la pantalla, ya que cojea a la hora de utilizarlo en entornos con mucha luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios