www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de octubre de 2022, 15:34h

Escucha la noticia

El gigante CK Hutchison ha confirmado las conversaciones con el Grupo Vodafone para una posible fusión de las operaciones de Three UK y Vodafone UK.

La operación, que todavía no está cerrada, permitiría crear una compañía que combine los negocios de ambas partes, pero con Vodafone como socio mayoritario al poseer el 51% de las acciones, frente al 49% que conservaría Three Uk. Para ello se llevaría a cabo una contribución de apalancamiento diferencial al cierre y no se pagará ninguna contraprestación en efectivo.

Desde la compañía confirman la operación como respuesta a la consideración del Gobierno de Reino Unido señalando que la 5G es “transformadora para la economía y la sociedad y que es fundamental para que el Reino Unido sea más competitivo en un mundo cada vez más digital”.

En este sentido, apunta que “es necesario fomentar las condiciones que garanticen una competencia floreciente en el mercado” ya que de no ser así, se corre el riesgo de “perder la oportunidad de ser líder en 5G”. “Como ha identificado Ofcom, algunos operadores en el Reino Unido -Three UK y Vodafone UK- carecen de la escala necesaria para ganar su coste de capital”, asegura la compañía.

Vodafone fija objetivos en su mercado local y estudia una fusión con 3 UK

Leer más

Con la fusión, Three UK y Vodafone UK ganarán “la escala necesaria para poder acelerar el despliegue de la 5G completa en el Reino Unido” y aumentar la conectividad en zonas rurales y pymes.

Sin embargo, matizan que la operación no está cerrada y que “no se puede asegurar que finalmente se acuerde una transacción entre las dos empresas”.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios